Seguridad

La Policía recurre la puesta en libertad del autor del apuñalamiento de un agente en Punta Umbría

Pedirá a la Audiencia Provincial de Huelva un aumento de la pena y de la responsabilidad civil a pagar y la prohibición de portar armas para el condenado

Momento en que el vendedor apuñala al agente.
photo_cameraMomento en que el vendedor apuñala al agente.

La Policía Local de Punta Umbría ha anunciado que recurrirá la sentencia del juzgado de lo penal número 1 de la localidad por la que condena a dos años de prisión al autor del apuñalamiento a un agente. Esta pena le permite no ingresar en la cárcel.

Según ha sabido Confidencial Digital, la Policía presentará el recurso ante la Audiencia Provincial de Huelva y solicitará un aumento de la pena. El juez de primera instancia le condenó por un delito de atentado contra la autoridad, agravado por el uso de un instrumento peligroso, una navaja de 16 centímetros de hoja y 20 de mango, y por cuatro delitos leves de lesiones.

ECD ha podido saber que el recurso también solicitará a la Audiencia la prohibición de portar armas y un aumento de la responsabilidad civil al agente agredido, Antonio Garrido, jefe de la Policía Local de Punta Umbría. La cuantía establecida por el juzgado es de 685 euros.

La defensa de Garrido está costeada por el ayuntamiento, cuya alcaldesa, Aurora Águedo, ha manifestado su "desacuerdo y perplejidad" con la sentencia.

Terror en la playa

Los hechos sucedieron el pasado 8 de agosto, cuando varios agentes intervinieron en la playa el cargamento de unos vendedores ambulantes en una operación contra esta práctica ilegal.

Uno de los que transportaba la mercancía, Fernando C.M., se abalanzó contra Garrido portando la citada navaja, le derribó y la asestó varias puñaladas en la arena y en medio de la multitud de bañistas que se encontraban en ese momento en la playa. Tras unos 30 segundos, los demás agentes consiguieron inmovilizar al agresor.

Rebaja de la Fiscalía

El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. La Fiscalía solicitó al principio una pena de cuatro años de prisión, pero en sus conclusiones finales la rebajó a dos.

El juez ha aplicado en la sentencias las atenuantes de enajenación mental y reparación del daño solicitadas por la defensa.

Por tanto, fue condenado a dos años de prisión por atentado contra un agente de la autoridad con agravante de uso de instrumento peligroso, al pago en concepto de responsabilidad civil a Garrido de 685 euros y a otro agente de 20 y a cuatro multas de 30 euros por delitos leves de lesiones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable