Seguridad

La Policía suspende por el coronavirus cualquier prueba de las oposiciones

También restringe las reuniones de trabajo y los viajes que no sean imprescindibles. Los agentes de colectivos de riesgo evitarán el contacto con el público

Policia nacional.
photo_camera Policia nacional.

La Dirección General de la Policía toma medidas frente al coronavirus. La extensión de la epidemia y las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias han llevado a la cúpula policial a aplicar restricciones similares en su ámbito.

Tras repetidas peticiones de los sindicatos policiales, la Dirección General ha aprobado este jueves 12 de marzo una resolución con criterios a poner en marcha en las comisarías y otros centros de trabajo de la Policía Nacional.

Confidencial Digital ha podido consultar dicha resolución, que incluye varias “restricciones en la prestación del servicio”.

Entre otras medidas, la Dirección General de Policía establece que “se suspende la realización de pruebas de selección de concurrencia masiva”.

Es decir, que mientras no cambie la situación, no se podrán celebrar pruebas de las oposiciones de acceso o promoción de la Policía Nacional, que reúnen, bien en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, bien en otros lugar, a miles de opositores o de aspirantes al ascenso.

Lea la resolución completa pinchando aquí.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?