Seguridad

La Policía tiene ya la foto del francés que amenaza con atentar contra las Fuerzas de Seguridad por los presos del 1-O

Ha recibido una alerta de los servicios de información galos con datos sobre Christophe Crabie, vigilante de seguridad de Perpiñán y poseedor de una carabina del calibre 22

Fotos enviadas a la Policía de Christophe Crabie.
photo_cameraFotos enviadas a la Policía de Christophe Crabie.

“Alerta – Amenazas a agentes de seguridad”: así comienza el aviso que ha recibido la Policía Nacional procedente de Francia, con datos de un vigilante de seguridad de Perpiñán al que se identifica como “simpatizante del movimiento independentista catalán”.

El Español adelantó este viernes que la Policía Nacional ha difundido un aviso entre sus agentes a cuenta de este ciudadano francés, del que se teme que trate de atentar contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España.

Confidencial Digital ha tenido acceso a la información que ha llegado, por ejemplo, a la comisaría de la Policía Nacional en La Junquera (Gerona), uno de los principales pasos entre Francia y España.

Además del aviso por escrito, les han llegado un par de fotos que identifican a Christophe Crabie, vigilante de seguridad de unos 42 años de edad, nacido y residente en Perpiñán y en posesión de una carabina del calibre 22.

El aviso también especifica que Crabie podría desplazarse en alguno de estos dos coches: un Seat gris metalizado y un Peugeot Partner Teepee de color rojo, ambos con matrícula francesa.

La credibilidad de la amenaza se considera baja, según el aviso difundido por la Policía Nacional. El detonante de la información sería una carta anónima recibida en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de La Jonquera, a partir de la cual las fuerzas de seguridad de ambos países han recabado información sobre Crabie.

De este vigilante de seguridad de Perpiñán se referencia que “ha participado en actos violentos”, así como en una manifestación ante el consulado español en esa ciudad del sureste de Francia y también en otra concentración ante la prisión catalan de Puig de les Basses, para reclamar la libertad de los líderes del proceso independentista que se encuentran en prisión provisional.

“Se cree que podría estar desequilibrado mentalmente”, avisa la Policía Nacional, que también precisa que carece de antecedentes penales y policiales.

La preocupación surge del hecho de que se teme que podría tener “intención de perpretar un atentado con explosivo o arma de fuego contra agentes de la autoridad (Policía Nacional y Guardia Civil en sus propias dependencias policiales, previsiblemente en La Junquera”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?