Los policías nacionales cobrarán el miércoles 30 la productividad variable de 2020

La Dirección General pagará la misma cantidad a todos los miembros de cada escala, sin tener en cuenta el cumplimiento de los criterios operativos fijados para este año

Un policía nacional con mascarilla.

La plantilla de la Policía Nacional recibirá la víspera de Nochevieja, el miércoles 30 de diciembre, la nómina por la que se abona el concepto de productividad variable de este año 2020.

Así se lo ha comunicado la División de Personal de la Dirección General de la Policía a los sindicatos policiales. Algunos, como la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) ya se lo han comunicado a sus afiliados.

La epidemia de coronavirus ha afectado notablemente a la actividad ordinaria de todos los cuerpos policiales. En el caso de la Policía Nacional, las peticiones de los sindicatos consiguieron que la Dirección General decidiera pagar a todos los miembros de cada escala una misma cantidad por la productividad, que es variable en función del trabajo de cada agente, de los objetivos cumplidos por su unidad...

La cantidad, en principio, será el 100% de la productividad variable para todos los policías nacionales. Según comunicó la Dirección Adjunta Operativa, las cantidades son las siguientes:

-- Escala Superior y Facultativos: 1.161 euros.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

-- Escala Ejecutiva y Técnicos: 1009,92 euros.

-- Escala de Subinspección: 878,52 euros.

-- Escala Básica: 763,92 euros.

Una vez confirmada esa decisión, la duda era cuándo se cobraría esa nómina especial, si daría tiempo antes de final de año o ya se les abonaría en enero. La División de Personal ha comunicado a los sindicatos que el abono se producirá el miércoles 30 de diciembre.