Seguridad

Quejas de guardias civiles por la “inoperancia” de la Fiscalía Antidroga en el Estrecho

Le acusan de “desprotección” y de “falta de celeridad” para combatir a los narcos que operan en el Campo de Gibraltar

Guardias civiles en la consejería de Economía de Cataluña.
photo_cameraGuardias civiles en la consejería de Economía de Cataluña.

Según ha podido saber Confidencial Digital, un grupo de guardias civiles han enviado un escrito a la Fiscalía General del Estado quejándose de la labor de la Fiscalía antidroga en el Campo de Gibraltar.

Esta unidad es la encargada de coordinar las acusaciones contra los presuntos delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes en España y por tanto, en el Estrecho.

Pues bien. ECD ha podido saber que en torno a una treintena de agentes del Instituto Armado han acudido al máximo órgano fiscal para quejarse de las condiciones en las que trabajan con la unidad antidroga.

Según las fuentes consultadas por este confidencial, los firmantes aluden a la “falta de celeridad” de los fiscales para acometer diligencias contra los traficantes, que “están ganando terreno”, añaden.

Hablan incluso de que la falta de actuaciones que a su juicio cometen los fiscales está generando una situación de “desprotección” para los efectivos de seguridad. Afirman que los narcotraficantes han enviado "algún aviso" a los agentes y que ante esto,deberían haber reaccionado, cosa que no ha sucedido.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo