Reclaman al Gobierno que el dinero a Marruecos contra la inmigración ilegal vaya a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía

El partido Contigo Somos Democracia pide poner fin a los “regalos” al gobierno marroquí, que suman más de 10 millones de euros en los últimos seis meses

El Ejército de Tierra, desplegado junto a la valla de Ceuta (Foto: Antonio Sempere / Europa Press).
El Ejército de Tierra, desplegado junto a la valla de Ceuta (Foto: Antonio Sempere / Europa Press).

La crisis diplomática entre España y Marruecos ha abierto el debate sobre las ayudas que el Gobierno lleva años entregando al vecino del sur para que frene la inmigración ilegal. Estas ayudas suponen compras de material -vehículos policiales, por ejemplo- que suman varios millones de euros.

Desde el partido Contigo Somos Democracia (CSD), su responsable de Interior y Defensa, José Manuel Soto, insta al Gobierno de España a que muestre firmeza en sus actuaciones y que “demuestre que España tiene el control en la frontera con Marruecos.”

Por ello, considera de imperiosa necesidad “que le sean revocadas las ayudas que, hasta ahora, se le ha brindado a Marruecos, quien ha provocado la peor crisis migratoria en la frontera con Ceuta, animando a su propia gente a cruzar a España y permitiendo y motivando su paso fronterizo, incumpliendo así los acuerdos pactados con España y Europa”.

Esta formación política denuncia que “el régimen marroquí ha recibido importantes cantidades de dinero y recursos para evitar los movimientos migratorios ilegales, algo que ya ha venido omitiendo en reiteradas ocasiones como hemos visto ahora en Ceuta y Melilla y en la última crisis de cayucos que ha recibido el Archipiélago Canario, con más de 30 mil inmigrantes ilegales que han arribado en pateras a las islas en el último año”.

Por eso ahora reclaman que estos “regalos” a las autoridades de Marruecos se acaben.

“España ha gastado más de 10 millones en los últimos seis meses dotando de equipo policial y contribuyendo a la modernización de las fuerzas de seguridad marroquíes, mientras que la Guardia Civil y Policía Nacional están carentes de dotación y material”, critican desde Contigo Somos Democracia.

Su propuesta es que se deje de entregar ayudas a Marruecos para luchar contra la inmigración ilegal, visto lo sucedido en Ceuta, y que el Gobierno de España invierta ese dinero en las mejorar la dotación de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado “que se enfrentan en primera línea a esta situación, al igual que lo hacen las organizaciones humanitarias que operan dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“Recuperar la estabilidad de España con el país vecino no debería de pasar por el envío de otros 30 millones de euros”, aseguran desde este partido, que reconoce el “comportamiento ejemplar humanitario de todos los cuerpos de seguridad y emergencia y de las organizaciones que han contribuido a que muchas personas no perdieran sus vidas intentando llegar a un destino mejor”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato