Seguridad

24 millones de euros para repatriar a ‘sin papeles’. La Secretaría de Estado de Seguridad destina una partida especial para la deportación de inmigrantes ilegales

El Ministerio del Interior afronta un gasto de 24 millones de euros generado por las deportaciones y traslados de ciudadanos extranjeros que hayan trasgredido las leyes de inmigración. El importe cubrirá los billetes de avión y el viaje de los policías que los escoltan.

“Contratación de servicios de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de ciudadanos extranjeros y de funcionarios policiales encargados de su custodia a diversos puntos del territorio nacional y desde estos a otros países, ya sea para su ingreso en Centros de Internamiento de Extranjeros o en ejecución de órdenes de expulsión derivadas de la aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería”.

Así define la Secretaría de Estado de Seguridad el objeto de este contrato, que asciende a un total de 24.200.000 euros, aunque se contempla un aumento del 10 por ciento del presupuesto.

A través de esta adquisición, Interior se reserva plazas en vuelos regulares para la repatriación de inmigrantes ilegales a sus países de origen y a su traslado entre diversos puntos del territorio nacional.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

El servicio se extenderá a lo largo de 2012 y 2013, y deberá asegurar billetes de avión para los traslados de inmigrantes procedentes de África, Asia y América.

Se contempla, además, la posibilidad de la adquisición de vuelos privados para aquellos casos en los que no sea conveniente utilizar vuelos regulares.

Además, según los detalles del contrato, está previsto otorgar más puntos del concurso para aquellos operadores que ofrezcan aeronaves con menor antigüedad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?