24 millones de euros para repatriar a ‘sin papeles’. La Secretaría de Estado de Seguridad destina una partida especial para la deportación de inmigrantes ilegales

El Ministerio del Interior afronta un gasto de 24 millones de euros generado por las deportaciones y traslados de ciudadanos extranjeros que hayan trasgredido las leyes de inmigración. El importe cubrirá los billetes de avión y el viaje de los policías que los escoltan.

“Contratación de servicios de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de ciudadanos extranjeros y de funcionarios policiales encargados de su custodia a diversos puntos del territorio nacional y desde estos a otros países, ya sea para su ingreso en Centros de Internamiento de Extranjeros o en ejecución de órdenes de expulsión derivadas de la aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería”.

Así define la Secretaría de Estado de Seguridad el objeto de este contrato, que asciende a un total de 24.200.000 euros, aunque se contempla un aumento del 10 por ciento del presupuesto.

A través de esta adquisición, Interior se reserva plazas en vuelos regulares para la repatriación de inmigrantes ilegales a sus países de origen y a su traslado entre diversos puntos del territorio nacional.

El servicio se extenderá a lo largo de 2012 y 2013, y deberá asegurar billetes de avión para los traslados de inmigrantes procedentes de África, Asia y América.

Se contempla, además, la posibilidad de la adquisición de vuelos privados para aquellos casos en los que no sea conveniente utilizar vuelos regulares.

Además, según los detalles del contrato, está previsto otorgar más puntos del concurso para aquellos operadores que ofrezcan aeronaves con menor antigüedad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato