Seguridad

El servicio de seguridad de la Audiencia Nacional no detectó la entrada de un perturbado

Burló el dispositivo policial desplegado en los alrededores de la Plaza Villa de París y entró en el edificio lanzando consignas sobre Franco

Audiencia Nacional.
photo_cameraAudiencia Nacional.

Sucedió el miércoles, a media mañana. Mientras se celebraba el juicio del 1-O en una de las salas del Tribunal Supremo, un hombre de mediana edad irrumpió en el vecino edificio de la Audiencia Nacional mientras lanzaba a gritos consignas sobre Franco.

Así lo ha podido saber Confidencial Digital por testigos que presenciaron la escena. En cuanto comenzó a gritar, varios agentes de Policía se abalanzaron sobre el intruso y le retuvieron. En pocos segundos fueron llegando más agentes que rodearon al hombre y lo inmovilizaron. Finalmente, se lo llevaron fuera de las dependencias judiciales.

El hombre consiguió eludir el férreo dispositivo policial que se despliega en las inmediaciones del TS y la AN cuando hay sesiones del juicio del 1-O.

En esos casos, es imposible acceder a la Plaza Villa de París, donde se ubican ambos organismos, sin pasar antes por un severo cordón policial. Los agentes tienen órdenes de requerir el documento de identificación a los ciudadanos que necesiten pasar inevitablemente por ese lugar.

Se desconoce cómo pudo este hombre burlar las decenas de policías desplegados entre la calle Génova y la de Bárbara de Braganza y que alcanza la Plaza de las Salesas a un lado y la del Marqués de la Ensenada, al otro, a pocos metros de la Plaza de Colón.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?