Seguridad

El sindicato ACAIP se impone al “Jusapol de Prisiones” en las elecciones de Instituciones Penitenciarias

Ha sido la candidatura más votada, con 3.691 apoyos. Le siguen CSIF y Tu Abandono Me Puede Matar. El cierre del escrutinio, pendiente aún de nueve centros

Manifestación de ACAIP.
photo_cameraManifestación de ACAIP.

En la noche de ayer, Confidencial Digital adelantó en exclusiva los resultados de las elecciones sindicales al Consejo de la Policía, donde Jupol, el sindicato impulsado por el movimiento Jusapol, se impuso a las centrales tradicionales. En los comicios de Instituciones Penitenciarias, sin embargo, no se ha producido ese fenómeno.

Todo ello porque Tu Abandono Me Puede Matar, considerado “el Jusapol de Prisiones”, se ha quedado lejos de la victoria, siendo la tercera candidatura en número de votos.

Su aparición, casi a la vez que Jusapol, su forma de manifestarse y su estrategia de llevar siempre camisetas negras, provocaron que muchos le compararan con el movimiento sindical, convertido después en sindicato, que rechazaba la propuesta de equiparación salarial aprobada por el Ministerio del Interior al considerarla insuficiente.

ACAIP, claro vencedor

En las elecciones sindicales de Prisiones se ha impuesto con claridad la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, con un total de 3.691 votos escrutados en la mañana de este jueves.

El segundo sindicato en número de votos es CSIF (2252), seguido de Tu Abandono Me Puede Matar (2210), APFP (1325), CCOO (644), USO (150), CIG (74) y ELA (40).

Las fuentes consultadas explican que aún quedan por votar un total de nueve centros: Andalucia (Albolote y CIS Granada); Castilla La Mancha (Ocaña I y II); Castilla y León (Burgos), Comunidad Valenciana (Valencia y CIS Valencia) y País Vasco (Zaballa, Alava).

Además, en Alicante y Madrid hay impugnaciones por no haber llegado el voto por correo a las Mesas de los Centros. Pese a ello, nadie espera cambios drásticos en el reparto de puestos de la futura Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?