Seguridad

Paella en Valdemoro

El teniente coronel hijo de Tejero ha cobrado 600 euros menos en su nómina

El cese en el mando por el expediente disciplinario ha provocado la pérdida del complemento de destino

Antonio Tejero durante el golpe de Estado del 23-F.
photo_camera Antonio Tejero durante el golpe de Estado del 23-F.

Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, fue destituido de su puesto como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Valdemoro después de que la Dirección de la Guardia Civil confirmara que había celebrado el aniversario del 23-F con una paella en el cuartel con su padre y otros agentes. Su cese ha provocado que perciba 600 euros menos en la nómina de marzo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la reducción de sueldo del teniente coronel está vinculada con la pérdida del complemento de destino. Fuentes bien situadas en el Consejo de la Benemérita explican que, con la apertura de expediente, “Tejero ya no figura en ningún destino, está sin puesto, y por tanto no puede cobrar por eso”.

Desde la Guardia Civil explican que el ya ex jefe del GRS de Valdemoro “no está expulsado del Cuerpo, pero sí ha sido destituido de sus responsabilidades”. Por tanto, “mantiene su nómina, aunque ha visto reducidos sus honorarios en 600 euros por no tener destino”.

Las fuentes consultadas añaden, además, que mientras siga abierto el expediente disciplinario y la investigación de lo sucedido, Antonio Tejero Díez “tendrá los mismos derechos y tratamiento que sus compañeros”. Esto implica que, si así lo desea, “puede seguir alojándose en el cuartel de Valdemoro hasta que finalice el proceso de información reservada”.

Varios años celebrando el 23-F

En la investigación abierta que tiene la Guardia Civil, se analizará el comportamiento de 'Tejero Jr' en los últimos años.

Tal y como se informó en estas páginas, el hijo del golpista ha participado durante varios años en comidas y reuniones para ‘celebrar’ el aniversario del 23-F.

Son almuerzos que se han celebrado siempre en bares y restaurantes privados, no oficiales, yfuera de las instalaciones de la Guardia Civil. La de este año ha sido la primera vez que se han reunido en unas dependencias de la Benemérita.

Agentes del instituto armado recuerdan que locales de Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos, localidades próximas a Valdemoro, han sido en los últimos años escenario de estas comidas con motivo del intento de golpe de Estado de 1981.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes