Sucedió en la comandancia de Pamplona

Un tribunal militar da la razón a la guardia civil expedientada por enviar una noticia de ECD vía WhatsApp

La agente fue sancionada con un día de empleo y sueldo

Comandancia de la Guarcia Civil de Pamplona.

Un tribunal militar ha dado la razón a la agente de la Guardia Civil que fue sancionada con un día de empleo y sueldo por enviar a través de un grupo de WhatsApp una noticia publicada por El Confidencial Digital. La propuesta partió del teniente coronel.

Los hechos ocurrieron hace más de un año en la comandancia de Pamplona. Una agente compartió la siguiente noticia de ECD a través de la conocida red social: “La policía judicial investiga un intento de suicidio de un guardia civil delante de su superior”. Lo hizo, además, en un grupo de WhatsApp donde se encontraban el comandante jefe de Tráfico de la zona y un capitán de la agrupación.

El teniente coronel propuso para ella una sanción de hasta cuatro días de suspensión de empleo y sueldo por lo que hizo. Argumentaba que se trataba de una “falta de respeto a un superior”.

La expedientaba argumentó que ella no había sido la difusora de dicha información a través de WhatsApp, sino que había sido su hija, menor de edad. Días más tarde, la joven fue denunciada como supuesta autora de los hechos.

El superior, por su parte, argumentaba que había quedado demostrado que ella era la propietaria del teléfono móvil del que salió el mensaje y que, por ello, era responsable objetiva de todo lo que se difundiera a través del terminal.

La sanción se quedó finalmente en un día de empleo y sueldo, pero la agente recurrió ante el contencioso-disciplinario.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Ahora, el tribunal militar territorial número 3 de Barcelona acaba de darle la razón, estimando el recurso de la acusada. El expediente, por tanto, desparecerá de su currículum profesional.