Seguridad

El TSJ de Canarias denunciará ante la Fiscalía al jefe de Personal de la Policía si no compensa a un agente por exceso horario

Ha impuesto al comisario principal una segunda multa coercitiva de 1.000 euros cada 15 días mientras no ejecute una sentencia que obliga a su división a pagar 1.108,33 euros

El comisario principal Luis Carrión, jefe de la División de Personal de la Policía Nacional, ha recibido un segundo auto en el que se le impone una multa de 1.000 euros cada 15 días mientras siga negándose a pagar una indemnización a un agente, ordenada por sentencia judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictó el 6 de septiembre un auto que impone esa multa coercitiva. Se trata del segundo auto de este dicto que recibe el jefe de Personal de la Policía, tras un primer caso que reveló a principios de agosto el diario La Razón.

En ambos casos ha sido la Confederación Española de Policía (CEP) el sindicato que ha defendido en los tribunales a sendos agentes destinados en Las Palmas de Gran Canaria, que reclamaron que se les pagara una compensación económica por haber trabajado más horas de las establecidas.

En el primer caso, al policía se le debían abonar 938,44 euros debido al exceso horario en el que había incurrido. Como la División de Personal no se lo pagaba, el TSJ de Canarias multó al comisario principal jefe de dicha división, para forzarle a cumplir la sentencia.

El segundo caso supone pagarle 1.108,33 euros a otro policía nacional, también de Las Palmas de Gran Canaria. De nuevo, como la División de Personal no pagaba la cantidad establecida en sentencia, el sindicato CEP reclamó al TSJ de Canarias que tomara medidas para que el comisario principal Luis Carrión cumpliera.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha impuesto una segunda multa al jefe de la División de Personal, de nuevo de 1.000 euros por cada 15 días. Y ha incluido un aviso más allá del económico.

Ha advertido al comisario principal Luis Carrión que si no paga la indemnización establecida, y si suma tres multas, a una cada 15 días, remitirá testimonio de particulares a la Fiscalía.

El TSJ de Canarias adelanta que, si ocurre esto, dará traslado al Ministerio Público de la actuación de este mando de la Dirección General de la Policía “por si los hechos fueran constitutivos de un delito de desobediencia grave”.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable