El uniforme de verano de los motoristas de la Policía no protege la piel en caso de caída. Vea cómo quedó una camisa tras un accidente

El uniforme de los motoristas del Cuerpo Nacional de Policía, los llamados ‘alazanes’, no protege a los agentes en caso de caída. Varios funcionarios han sufrido ya algún accidente y la ropa que llevaban ha quedado destrozada. Su piel no está protegida.

El último accidente de un agente de la unidad motorizada de la Policía se produjo hace unos días en la carretera de circunvalación de Madrid M-30. El policía sufrió heridas y quemaduras en su cuerpo como consecuencia de que el uniforme de verano de los agentes no es el adecuado en caso de caída.

En total, más de cien policías en la capital y unos quinientos a nivel nacional se ven obligados a circular en sus motos con un uniforme compuesto de un pantalón largo y una camisa de manga corta, no existiendo otra prenda adecuada para la conducción.

Desde un sindicato policial, la UFP, se advierte que se trata de agente que portan un “uniforme normal y sin ningún tipo de protección, que hacen persecuciones, que acuden raudos y veloces a cualquier tipo de suceso, siendo en muchas ocasiones de los primeros que llegan, por su movilidad”. Y no disponen de uniformidad para trabajar.

El mismo sindicato advierte que “el Art. 8 Z-bis del nuevo Régimen Disciplinario reconoce como falta grave ”la infracción de las normas de Prevención de Riesgos Laborales que pongan en grave riesgo la vida, salud o integridad física, propia o de sus compañeros o subordinados”.

Vea a continuación dos imágenes de cómo quedó la camisa del policía tras el accidente que sufrió en la capital:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato