Unas imágenes sin precedentes

El penoso estado en el que quedaron los vehículos de la Guardia Civil tras las detenciones en Barcelona

Cristales y retrovisores rotos, pintadas con mensajes de “hijos de Franco”, pegatinas, panfletos... Vea las fotografías

Ataques a coches de la Guardia Civil.
Ataques a coches de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha permanecido casi 24 horas realizando registros en la consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña. Durante la operación, en la que se han producido 14 detenciones, los vehículos del Instituto Armado sufrieron importantes daños.

Según explican a El Confidencial Digital mandos de la Guardia Civil, desde primera hora de la mañana del miércoles se acordonaron los aledaños de la consejería de Economía para evitar posibles ataques. No obstante, la gran concentración de manifestantes que se produjo a lo largo del día provocó que, a la salida de los vehículos, hubiera disturbios.

Un gran número de radicales aprovechó la gran aglomeración producida, y la poca presencia de Mossos en el cordón policial, para avalanzarse contra los coches del Instituto Armado. Se lanzaron piedras que provocaron la rotura de lunas y cristales, se pegaron pegatinas, y se realizaron pintadas.

Los guardias civiles pudieron llegar a duras penas a la comandancia y, una vez allí, fotografiaron el penoso estado en el que habían quedado sus vehículos. Además de los desperfectos ocasionados en la carrocería, destacan mensajes amenazantes y ofensivos, del tipo “hijos de Franco”, “hijos de puta”, “tenéis diez días para plegaros”, y a favor del grupo terrorista Terra Lliure.

Vea, a continuación, las imágenes de los vehículos de la Guardia Civil que llevaron a cabo las detenciones en la consejería de Economía:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato