Villarejo fue trasladado en ambulancia a la Audiencia Nacional para declarar

Los presos suelen viajar en furgones de la Guardia Civil, pero el ex comisario alegó problemas de salud para eludirlo

José Manuel Villarejo.
Villarejo, a la salida del juzgado.

El ex comisario Villarejo declaró el pasado 21 de enero ante el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga la operación Kitchen.

Se trata del caso sobre el presunto robo de documentos a Luis Bárcenas por parte de altos mandos policiales bajo el conocimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior durante el Gobierno del PP de Rajoy.

Villarejo habría formado parte de la trama que sustrajo documentos sensibles sobre la trama Gürtel y la financiación ilegal del PP al ex tesorero valiéndose de su chófer.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Villarejo acudió a declarar a la Audiencia Nacional desde la prisión de Estremera, donde permanece en calidad de prisión provisional, pero en lugar de hacerlo en un furgón policial, lo hizo en una ambulancia.

Ambulancia en vez de furgón

El traslado de presos a centros penitenciarios, médicos o a las sedes judiciales es competencia de la Guardia Civil, que cuenta con furgones y autobuses habilitados para tal fin.

Estos vehículos cuentan con capacidad para varias personas, ya que se suelen aprovechar los viajes para trasladar a varios presos a la vez.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Villarejo solicitó viajar de Estremera a la Audiencia Nacional en ambulancia con el objetivo de evitar relacionarse con el resto de presos.

Este confidencial se ha puesto en contacto con la defensa del ex comisario, que asegura que fue el personal del servicio médico quien aconsejó el traslado en ambulancia debido a sus problemas de salud lumbares y cardiovasculares.

Denuncia de amenazas

En diciembre, Villarejo envió una carta al juzgado central de instrucción número 6 asegurando “temer” por su vida mientras se encontrara en la prisión de Estremera.

 

Su abogado pidió al juez “medidas de protección de la integridad física y moral” para el ex agente, ya que “ha sufrido determinados comportamientos de palabra u obra que rebajan y envilecen su situación de reclusión, siendo despreciado y atropellado el fundamental valor de su dignidad personal, y consecuentemente viéndose seriamente lesionada su integridad moral”.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato