Villarejo se ha propuesto llevar como testigo a Jorge Fernández Díaz ante la Audiencia Nacional

En los interrogatorios del caso Tándem ha declarado varias veces que contaba con el visto bueno del ex ministro para sus actividades

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, responde a una pregunta en el Congreso.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, responde a una pregunta en el Congreso.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el ex comisario José Villarejo se ha propuesto como objetivo sentar al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el banco de los testigos del caso Tándem.

La operación supuso el ingreso de Villarejo en la prisión de Estremera hace un año, investigado por pertenencia a organización criminal. Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto varias piezas separadas para indagar en las actividades ilegales del policía, una de las cuales afecta a la ministra Dolores Delgado y al exjuez Baltasar Garzón.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que el objetivo del ex agente es respaldar su versión de los hechos con las declaraciones de Fernández Díaz. Villarejo está alegando en los interrogatorios del magistrado y de los fiscales que el ex ministro le daba “el visto bueno” a sus actividades extra policiales.

Además, está instando al instructor a comprobar la veracidad de sus afirmaciones citando a declarar a Fernández Díaz. Si el magistrado accede, el ex ministro tendrá la obligación de decir la verdad bajo juramento.

Durante su mandato al frente de Interior, Fernández Díaz encargó a Villarejo la creación de la llamada ‘policía patriótica’, destinada a recabar información comprometida de los líderes independentistas catalanes y frustrar la hoja de ruta del procés.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato