Seguridad

Vuelven las ratas a unas instalaciones de la Policía Nacional en Madrid

Llevan 4 años con la plaga, se han realizado tareas de fumigación pero los agentes atribuyen la reaparición de los roedores a la antigüedad de las dependencias

RATA
photo_cameraRATA

Fuentes cercanas a la Policía Nacional denuncian que los agentes de Casa de Campo, además de los animales pertenecientes a las unidades de Guías Caninos y Caballería, conviven actualmente con ratas. También protestan por el pésimo estado de las instalaciones. 

La plaga es recurrente desde hace 4 años

La plaga de roedores lleva azotando las dependencias madrileñas, al menos, desde hace 4 años. La Unión Federal de Policía (UFP) denunció la situación en 2016 y el año pasado, tanto esta asociación como el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), protestaron alegando que "la desratización es solo un parche, puesto que el problema de base es el estado de las dependencias"

Actualmente, a pesar de haber fumigado el lugar, han vuelto a aparecer estos roedores que pueden transmitir enfermedades a personas y animales. Fuentes del SUP explican que los compañeros de Casa de Campo llevan años trabajando en unas pésimas condiciones, con frío en invierno, calor en verano, zonas que deben asfaltarse y la recurrente plaga

Algunas de las peticiones de los agentes han sido escuchadas: se ha desratizado el lugar y se ha asegurado la limpieza de las dependencias. Pero sigue siendo necesaria una reforma puesto que, según el SUP, las instalaciones son “prefabricadas y no llevan un mantenimiento adecuado”

La solución es trasladarse o reformar

El mismo sindicato indica que el enquistamiento del problema se debe a que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior no se ponen de acuerdo. Llevan años diciendo que, al terminar el contrato con el primero, se trasladarían a unas nuevas instalaciones, en lugar de reconstruir las existentes, pero la mudanza nunca se ha efectuado. 

El Confidencial Digital ha podido hablar con el portavoz de prensa de la Policía que ha explicado que, ante las recurrentes quejas de los agentes, se programaron unas obras pero aún no se habían iniciado por falta de presupuesto. Están pendientes de que la reconstrucción se inicie próximamente. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?