Te lo aclaro

¿Por qué están triunfando en España los patinetes eléctricos?

El patinete eléctrico está de moda como forma de moverse por las ciudades. Tanto es así, que las grandes capitales se están viendo obligadas a regular su uso, como ha ocurrido hace unos días con la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad urbana del Ayuntamiento de Madrid, con la que los patinetes eléctricos ya no pueden circular por aceras ni calzadas y no pueden sobrepasar los 30 kilómetros por hora.

No es de extrañar que desde el mes de enero, la venta de patinetes eléctricos de segunda mano haya aumentado un 57% en la Comunidad de Madrid y un 34% en toda España, según datos extraídos de la plataforma Milanuncios.

A día de hoy, hay más de 4.000 patinetes eléctricos a la venta en la plataforma, a un precio medio de 315 euros. Concretamente en Madrid capital, este coste se sitúa actualmente en 289 euros, aunque se observa un incremento del 40% desde comienzos de 2018. A nivel nacional, este aumento roza el 14%.

Una nueva tendencia en movilidad urbana

Además, cabe destacar que la demanda es mucho mayor que la oferta, ya que tan solo en el mes de octubre se han realizado más de 50.000 búsquedas de patinetes eléctricos. Un dato que pone en evidencia una nueva tendencia en movilidad, que aunque no está exenta de controversia se perfila como una alternativa cómoda, económica y sostenible.

Cada vez son más las opciones de movilidad alternativa con las que pueden contar los ciudadanos concienciados con la lucha por la sostenibilidad. De hecho, según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, la demanda de vehículos limpios como bicicletas o patinetes se triplicó (331%) el pasado mes de agosto, poniendo de manifiesto el cada vez más generalizado compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.

De entre los transportes alternativos más demandados destacan las bicicletas eléctricas, que aglutinan tres cuartas partes de la demanda (76,21%). A distancia estarían los hoverboards (10,63%), patinetes eléctricos de dos ruedas en paralelo que están poniéndose de moda en los últimos meses. En tercer lugar, las bicicletas plegables (10,57%) también son una opción muy elegida por los españoles.

Cataluña es la autonomía con mayor demanda

Según se observa en los datos de idealo.es, Cataluña es la comunidad autónoma que demanda más vehículos alternativos, sobre todo bicicletas eléctricas, portátiles y urbanas, y de patinetes eléctricos. En el caso de los hoverboards, son los madrileños los que ocupan la primera posición, seguidos de los catalanes. Otras comunidades como Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana también se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a demanda de estos vehículos alternativos.

“El compromiso con la sostenibilidad y los nuevos medios de movilidad es una realidad que está cada vez más presente en la sociedad española, y una de las mejores formas que tienen los ciudadanos de colaborar es utilizar vehículos de movilidad alternativa como bicicletas, patinetes y hoverboards”, explica Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es.

Añade que el ahorro económico que este tipo de movilidad supone también es un detalle importante, algo que es posible maximizar comparando precios siempre antes de la compra. “Gracias a los comparadores de precio en Internet podemos averiguar cuál es el mejor precio en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahorrando a la vez que aportamos nuestro granito de arena en la lucha por el medio ambiente”, afirma.

Vea el informe completo de idealo.es.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo