Te lo aclaro

¿Es posible irse de vacaciones en Semana Santa por 200 euros?

Procesión de Semana Santa en Sevilla (Foto:wingpix).
photo_cameraProcesión de Semana Santa en Sevilla (Foto:wingpix).

La Semana Santa es, sin duda, una de las fechas más señaladas para realizar un viaje, a medio camino entre la Navidad y las vacaciones de verano. Por eso, son muchos los españoles que deciden buscar algún plan para poder realizar en estas fechas. Pero, ¿es posible hacer una escapada estos días por 200 euros?

Cuando las ofertas al extranjero se encarecen, debido al precio de los vuelos, las opciones en España son la solución de aquellos que se niegan a quedarse en casa. Buscar un viaje puede resultar una tarea ardua, sobre todo si se deja para el último momento. Pero la variedad de ofertas es numerosa. El tamaño y la riqueza del país hacen que sean muchos los destinos atractivos para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El blog de viajes Holidayguru.es ofrece diversas sugerencias para esas personas que han dejado la organización de sus viajes para el final.

Islas Baleares y Canarias

Las Islas Baleares y Canarias son unos de los destinos más baratos de 2018. Las aerolíneas low-cost ofrecen vuelos muy asequibles.

Palma de Mallorca es el lugar más económico en cuanto a ofertas de Semana Santa. Se pueden encontrar ofertas desde 160 euros: 4 noches en un hotel con desayuno y vuelos desde Barcelona. Y a Menorca, viajando desde la Península, por 130 euros.

En las Islas Canarias hay disponibles ofertas desde 562 euros con desayuno (y 638 euros con Pensión Completa) para pasar una semana, por ejemplo, en Gran Canaria: 7 noches con comidas y vuelos incluidos.

A Ibiza se puede viajar desde Valencia por 162 euros, incluyendo hotel durante 4 noches. En definitiva, si es posible irse de vacaciones en Semana Santa a Baleares por menos de 200 euros.

Barcelona

Los hoteles para el fin de semana de Semana Santa en Barcelona disparan los precios. Pero entre semana si se pueden encontrar mejores ofertas: 2 noches en pleno centro de la ciudad por 78 euros por persona.

Malgrat de Mar es una de las opciones, y allí se puede pasar el fin de semana de Semana Santa en un hotel de 4 estrellas con desayuno por 110 euros.

Madrid

Tanto Madrid como sus alrededores también son recomendables para un viaje de Semana Santa este año. Dependiendo de si se busca actividad y cultura o más bien naturaleza y relax, se puede elegir entre numerosas ofertas.

Si se apuesta por alejarse del ruido y del turismo, del ajetreo y de las luces, y adentrarse en plena naturaleza, en un entorno rural en Madrid pero lejos de la capital, también existen posibilidades esta Semana Santa. Airbnb.es es uno de los grandes aliados cuando las cadenas hoteleras encarecen sus precios y, aunque a veces también juegan con las fechas, alterando los precios en función de la temporada, es fácil encontrar alojamientos muy asequibles en fechas señaladas.

Hay un alojamiento mágico: una cabaña en el árbol en Gargantilla del Lozoya. Se puede vivir en primera persona esta Semana Santa por 90 euros durante 2 noches.

Si, por el contrario, uno se decanta más por la ciudad y quiere descubrir la capital, puede escaparse a Madrid desde 68 euros por dos noches. Al igual que en Barcelona, lo ideal es evitar visitar la ciudad el fin de semana, pues la demanda hace que los precios se disparen.

Andalucía

Andalucía es uno de los destinos más demandados en Semana Santa. Sus procesiones son conocidas a nivel mundial y pueden encontrarse bastantes ofertas en las principales capitales.

Por ejemplo, Sevilla es una de las ciudades más reconocidas por sus desfiles, además de por su historia y sus numerosos puntos de interés. Aún se pueden encontrar precios asequibles. Por ejemplo, el Silken Al-Andalus Palace es un hotel de 4 estrellas y para el fin de semana de Semana Santa cuesta 150 euros.

Otra opción es ir a Málaga a disfrutar de la pasión de la Semana Santa. Se pueden encontrar, al igual que en Sevilla, hoteles desde 115 euros por persona para el fin de semana.

Si al contrario, se elige un alojamiento cerca del mar. también hay ofertas de Semana Santa en las costas andaluzas. Por ejemplo, la Costa del Sol es una de las más accesibles. 2 noches en Fuengirola con numerosos extras incluidos por 131 euros por persona.

En la costa de Cádiz (Vejer de la Frontera, el Puerto de Santa María, Tarifa, Algeciras…) todavía es posible encontrar ofertas de Semana Santa para pasar 5 días en Conil de la Frontera en un hotel de 4 estrellas con desayuno por 164 euros.

Circuitos

Además, en algunas páginas de viajes es posible encontrar circuitos por otros rincones de España. Por ejemplo, descubriendo zonas del norte del país, recorriendo los puntos más importantes de una comunidad autónoma y, sobre todo, aprendiendo de la historia y disfrutando de la gastronomía.

Son viajes organizados perfectos, si se ha esperado al último momento. Se puede descubrir O Grove, en Galicia. Un viaje de 6 días por 349 euros. También el País Vasco, es posible visitarlo estas vacaciones por 369 euros.

Otra recomendación es el Camino de Santiago. Está la opción de hacerlo cada uno por su cuenta, o contratar un viaje organizado por 379 euros para 7 días. También se pueden descubrir las capitales de Castilla por 449 euros.

Lo bueno de estas fechas es que las opciones de destinos a los que ir de viaje en Semana Santa, gracias al buen tiempo, se incrementan, y es posible encontrar ofertas a sitios muy variados y a muy buen precio.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo