Te lo aclaro

Las recetas del lotero de la Bruja de Oro de Sort

El lotero de la Bruja de Oro de Sort es conocido por muchas cosas. Tiene el record de venta de lotería, sus boletos se reparten por todo el mundo y la tienda de turrón que acaba de abrir junto a la administración está siendo un éxito. Además ahora, ha publicado su tercer libro, 'Nada es imposible', en el que recoge consejos empresariales para triunfar en los negocios. Vea una síntesis de sus recetas.

Xavier Gabriel, dueño de la administración de lotería 'La Bruja de Oro' de Sort (Lérida), es un emprendedor nato y apasionado del marketing y la innovación. Las bases de su éxito están en su libro 'Nada es imposible', que como él mismo dice: “está compuesto por los consejos que me daba mi madre y que ahora aplico yo en mis empresas”.

Las máximas del libro

“Si quieres llegar a ser grande, olvida ya que eres pequeño. Ser pequeño sólo sirve para sacarte el complejo de serlo, olvidar que lo eres y centrar tu pensamiento en ser grande”. Gabriel dice que para ser grande solo es necesario que el optimismo y la ilusión también lo sean. Los que creen que son pequeños o no tienen medios “están limitando sus posibilidades”.

El miedo a perder siempre provoca menos beneficios

Esta es otra de las claves que rigen el negocio de Xavier Gabriel. Pone el ejemplo de los mercados de valores: si surge el miedo caen los valores, los que deberían ganar no ganan y los que arriesgaron ganan y mucho. “Sin arriesgarse a perder, las ganancias nunca son gloriosas”, sentencia.

El éxito puede dejarte ciego

El dueño de la Bruja de Oro recoge en su libro que lo peor que le puede pasar a un emprendedor es tener éxito y no ser capaz de digerirlo. Cree que hay que buscar cada vez “cimas más altas a la anterior”. Si te deslumbras por un triunfo y te recreas en él, “corres el riesgo de quedarte ciego y caerás en picado”. Pero si te caes desde arriba también puedes sacar algo bueno: levantarse es un triunfo.

Cuando llegas a la “cima” y estés a punto de pisotear a algún pequeño, recuerda “que le necesitas más que él a ti”. Si empiezas a verlo todo desde arriba como insignificante, cometes el mayor de los errores.

Abrir caminos es más satisfactorio que seguirlos

Seguir los caminos marcados aporta seguridad. Sin embargo, “el aburrimiento es absoluto”. La satisfacción de abrir nuevas vías proporciona una adrenalina que capacita a seguir adelante y hace que el empresario se sienta realizado.

Equivocarse es humano, echar la culpa a otro es estratégico

Todos tenemos derecho a equivocarnos, Gabriel incluso lo cataloga como “necesario para conseguir los objetivos propuestos”. Que una persona cometa un error solo significa que ha sido capaz de comenzar un proyecto.

También cree que hay que saber “echar la culpa a los demás para liberarse de algunos errores”. Si el problema ha sido por una mala gestión de los proveedores, colaboradores o cualquier otra parte del proceso, hay que luchar.Y si sigue sin funcionar plantearse cambiar de proveedores, colaboradores o lo que falle. Si es una buena idea, hay que pelearla hasta conseguirla.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?