Te lo aclaro

¿Hay que cesar a Vicente Del Bosque en la selección?

Después de la decepcionante participación de España en la Copa del Mundo de Brasil, quedan preguntas sin resolver; ¿Es el entrenador Vicente del Bosque el que tiene mayor culpa del mal torneo del combinado nacional? ¿Tiene que dimitir? ¿Qué parte de responsabilidad tienen los jugadores?



Con el futuro de la selección española en el aire; no está garantizada la continuidad de Del Bosque y se esperan muchos cambios dentro del grupo, queda antes definir qué parte de responsabilidad tuvieron los jugadores y cuánta el entrenador salmantino.

Para responder a estas incógnitas, El Confidencial Digital ha solicitado la opinión de expertos en la materia: Paco González, de la Cadena Cope, Paco García Caridad, de Radio Marca, Alfredo Duro, tertuliano de 'El chiringuito de jugones' y Josep Pedrerol, director y presentador del citado programa, responden acerca del devenir del equipo español.

¿Debe dimitir Del Bosque?

El director de Tiempo de Juego de la cadena Cope, Paco González, opina que “no” porque “nos hizo campeones, tiene derecho a arreglar lo estropeado y capacidad para hacerlo”. Alfredo Duro y Paco García Caridad igualmente con un rotundo “no”. Éste último añade que “tiene autoridad moral para ver qué es lo mejor. Le van a pedir que continúe, solo situaciones muy muy personales le llevarían a dimitir”. Por contra, Josep Pedrerol afirma que “sí” debe dimitir y que “hay candidatos que le podrían suplir perfectamente”.

¿Quién estaría en condiciones de ser su sustituto?

Duro, aunque opine que Vicente del Bosque debe continuar en el cargo sostiene que un “buen candidato sería 'Míchel'”. Para García Caridad serían buenas opciones “Míchel, Paco Jémez, Valverde o Caparrós” pero añade que “son estilos diferentes y habría que definir cual sería mejor y ver cuál de cada uno convendría más a un grupo que va experimentar algunos cambios”. Pedrerol, asegura  que los mejor “indicados” por este orden, serían “Rafa Benítez, Míchel y Paco Jémez”. Paco González sostiene que “hay muchos candidatos” pero que “dar nombres cuando Del Bosque va a continuar, sería inapropiado”.

¿Qué parte de culpa ha tenido Del Bosque en el fracaso de la selección en el Mundial?

González opina que tiene “tanta culpa como los jugadores. No sabría decir el porcentaje pero la misma cuota de culpa en el fracaso que en los éxitos anteriores”. Aldredo Duro opina que “la culpa que le corresponde por ser fiel a sus convicciones con algunos jugadores de la selección como Piqué, Xavi, Costa, Cesc...”

Por su parte, Paco García Caridad, comenta que “tiene la responsabilidad de lo sucedido en la misma medida que los jugadores” y Josep Pedrerol, director y presentador de El Chiringuito de Jugones de la Sexta, afirma que “la misma culpa que en los éxitos que tuvo cuando triunfó. Pero bueno, hizo una mala lista, la planificación del lugar donde se alojó la selección fue negativa también, no supo motivar a los jugadores tras la derrota ante Holanda y activar al equipo para el próximo duelo...”


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?