Televisión

Se toman a broma las críticas a Kantar Media

Antena 3 responde a las acusaciones de Telecinco sobre manipulación de las audiencias de televisión

Imagen corporativa de Atresmedia.
photo_cameraImagen corporativa de Atresmedia.

Mediaset ha cuestionado la fiabilidad de la medición de audiencias que realiza Kantar Media. Los directivos de Telecinco y Cuatro no están de acuerdo con algunos de los resultados de la firma de audimetría, a la que acusan de favorecer a la competencia. En Atresmedia ya han respondido internamente a sus rivales, pero con un tono sarcástico.

El malestar en los despachos de Mediaset es palpable. No entienden determinados resultados de audiencia que ha difundido Kantar Media. Desde los partidos de la Selección Española hasta ‘Avatar’, pasando por las mediciones infladas en Cataluña. Todas las críticas fueron transmitidas por varios directivos del grupo italiano a la cúpula de la compañía de audimetría en una reunión reservada celebrada hace unos días.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la noticia publicada en este digital fue analizada diversos temas en un comité de directivos de Antena 3 celebrado en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes el pasado lunes. Allí, a puerta cerrada, también se quiso responder a las críticas de Mediaset al sistema de medición de audiencias.

Alrededor de la mesa se reunieron directivos de diferentes departamentos: contenidos, marketing, programación, imagen… Estas fueron algunas de las palabras que se pudieron escuchar. Fueron comentarios en todo momento irónicos y de broma, sin ningún afán de darle seriedad a las acusaciones vertidas desde Mediaset:

-- En Antena 3 criticaron a Mediaset por quejarse del árbitro (en este caso, Kantar Media) cuando han perdido algunos meses en este 2013. Hasta ahora, cuando Telecinco lideraba el ranking de audiencias con clara diferencia, no lo había hecho.

-- Los directivos de Atresmedia recordaron que la última vez que un consejero delegado o director general puso en duda el sistema de medición en televisión fue Valerio Lazarov, que quiso crear un nuevo audímetro junto a Luis María Anson.

-- Respecto a la conexión entre WPP y Atresmedia por formar parte de su accionariado a través del Grupo Imagina, en los despachos de San Sebastián de los Reyes afirmaron: “¿Y por qué Kantar Media no favoreció a laSexta antes de las fusión con Antena 3? Si lo hubiera hecho la cadena no habría tenido que fusionarse”.

-- En Atresmedia también se habló de que, posiblemente, la intención de Mediaset es la de aplicar en España el modelo italiano, donde Silvio Berlusconi llegó a controlar el Gobierno y el principal grupo de televisión.

-- Además, se comentó que, ya que el EGM –el otro medidor- también había otorgado una ventaja a Antena 3 con respecto a Telecinco, esperaban que se pusiera en duda el modelo de la AIMC.

-- Incluso, algún directivo, cuando se puso sobre la mesa la información publicada por ECD, llegó a afirmar si era el 28 de diciembre.

La conclusión de la reunión de directivos del lunes en Atresmedia fue la siguiente: “Es el peor año de Telecinco de la última década. Y Cuatro también ronda los peores registros de su historia”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?