10 ideas para iluminar tu jardín

Si queremos disfrutar del jardín, hay que trabajar un poco en él

1403
Jardín.

Las temperaturas empiezan a subir y es el momento de que el jardín empiece a lucir más bonito y de que le saquemos todo su partido. Tan sólo llevando a cabo unas cuantas ideas conseguiremos que el nuestro sea la envidia del vecindario.

En primer lugar hay que poner el césped a punto, esparciendo semillas en las zonas que hayan quedado descubiertas. Y hay que cuidar esos detalles que van a hacer que se pueda disfrutar del jardín también cuando se va el sol y la temperatura invita a estar en el exterior. En sitios como Minaled.com, una tienda de iluminación orientada a profesionales del sector pero que también vende a particulares, se pueden encontrar apliques de exterior, focos empotrables de suelo, tiras led de exterior, focos proyectores, o focos y farolas solares que nos llegan a casa en 24/48 horas y gratis a partir de 79€. Es el momento además de hacerse con una mosquitera e ir renovando el sofá o las tumbonas.

El objetivo es que una parte de la casa que para muchos es un lujo como es el jardín, se convierta en nuestro rincón favorito. Sobre todo ahora que hemos normalizado el hecho de quedarnos en casa. Para nuestro bienestar es esencial que disfrutemos de ese espacio de luz y aire. Si iluminamos bien nuestro jardín, multiplicaremos las posibilidades de sacarle partido.

Los accesorios, además de hacer que tengamos un espacio bonito, servirán principalmente por su lado práctico. Unas bonitas guirnaldas, un faro contemporáneo y útil que además sea sostenible… son elementos que lograrán que una cena con buen tiempo se convierta en la mejor de las experiencias.

La luz es clave

Si realizamos la iluminación del jardín con criterio, lograremos ese punto de calidez que se espera de una reunión alrededor de una mesa. Un consejo: si elegimos tonos cálidos el efecto será mucho más agradable que si se trata de tonos de iluminación más fríos. Pero no hemos de conformarnos con un sólo punto de luz, que además rara vez va a ser suficiente para satisfacer las necesidades. Repartir algunos puntos de luz por el jardín no sólo lo convertirá en un espacio más seguro sino que lograremos un golpe de efecto estético que lo transformará.

Las tiras led de exterior ayudan a ahorrar electricidad y son objeto de halago por su elegancia. Éstas se suelen colocar en la pared pero si además tenemos una maceta o árbol que destaca por su belleza, es una magnífica idea iluminarlo con un aplique empotrable en la tierra, que va a dar calidez y un toque exótico resaltando lo mejor de la vegetación que tenemos en el jardín.

Si además tenemos un pequeño sendero que lleva hasta la casa, lo mejor es colocar pequeños focos o balizas de led con una luz cálida. Invertir en focos led solares también es una buena idea porque además de tener un funcionamiento sencillo, nos ayudan a rebajar la factura y contribuimos a preservar el medio ambiente.

Acierta con la iluminación artificial

En la zona de paso que divide el porche de la vivienda, podemos colocar una bonita lámpara decorativa. Como detalle interesante, tengamos en cuenta que si organizamos una velada de cena en el jardín conviene acompañar el ambiente con unas velas que hagan que nuestra mesa esté a la altura de la de cualquier restaurante de lujo.

El secreto está en saber aprovechar el espacio del jardín al máximo y sacarle rendimiento a ese bonito espacio que en la época estival se convierte en un tesoro que muchos anhelan.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato