Jardinería.
photo_camera Jardinería.

Tendencias

10 ideas de jardinería que no te puedes perder

¿Quieres conseguir el jardín perfecto?

Está claro que es un hobby que nos puede mantener entretenidos y entretenidas durante mucho tiempo. Sin embargo, mantener un jardín como se debe es complicado, ya que requiere de mucho trabajo y paciencia.

Para empezar, te recomendamos hacer un curso de jardinería, por mucho que ya sepas. A través de estos cursos podrás aprender todo tipo de técnicas y trucos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Y es que siempre hay lugar para aprender algo nuevo.

Además, también te damos algunas ideas con las que puedes probar:

Las mejores ideas de jardinería

1.Invierte en herramientas y semillas de alta calidad

Un error muy habitual que podemos cometer es escatimar en la calidad de las semillas. Ten en cuenta que una buena semilla te ofrece la garantía de que se va a desarrollar correctamente, y solo así tendrás ese jardín de ensueño.

Lo mismo ocurre con las buenas herramientas. Piensa que son indispensables para tareas como limpieza, poda, riego, entre otras y que estos procesos son fundamentales para lograr un buen crecimiento de las plantas.

2.Apuesta por las piedras

Si has estado buscando ideas de jardines en Internet, te habrás dado cuenta de que se suelen usar las piedras naturales.

La razón de ello es que son muy versátiles, perfectas para diseñar caminos o para crear estanques para plantas acuáticas. Además, las puedes encontrar disponibles en muchos colores y texturas para crear el jardín que tienes en mente.

Pero lo mejor de todo es que no requieren de mantenimiento, ni mucho menos se tienen que regar.

3.Prueba con el césped artificial

El césped natural requiere de mucho trabajo para que quede perfecto. No solo habrá que preocuparse de podarlo cada cierto tiempo, sino que también habrá que mantener a raya las plagas.

 

El césped artificial que hay ahora mismo en el mercado es de mayor calidad, aguantando a la perfección hasta las condiciones atmosféricas más desfavorables. Y es más económico de lo que te piensas.

4.Ubica las plantas más frágiles en macetas

Algunas plantas tienen una mayor susceptibilidad a los cambios extremos de temperatura o de humedad, por lo que requieren de cuidados más específicos.

Lo recomendado es colocarlas en macetas para que podamos moverlas desde el interior al exterior (o viceversa) en cualquier momento. Así no se deteriorarán por el camino ni las debilitará el tiempo.

5.Cuidado con las plantas que consumen mucha agua

El problema que tienen estas plantas es que absorberán con sorprendente rapidez los nutrientes de la tierra en dónde están apostadas. Las plantas cercanas se quedarán sin ellos y podrán tener problemas para crecer, incluso hasta las podría matar.

Los expertos recomiendan sustituir estas plantas por otras que no consuman tanta agua. Solo así lograremos crear un jardín equilibrado.

6.Prioriza la sencillez

En ocasiones queremos complicar tanto el jardín que terminamos sobresaturando el espacio, consiguiendo un efecto muy diferente al que estábamos buscando.

Es mejor apostar por un diseño sencillo, integrando tan solo la cantidad de macetas justas. Si tienes una gran cantidad, y son de especies diferentes, te llevará mucho tiempo y cuidados.

Nuestra recomendación es elegir unas pocas y que tengan un mínimo mantenimiento.

Para conseguir un estilo dinámico las puedes mezclar en varias partes: con pasto y con piedras, por ejemplo.

7.Hazte con un buen sistema de riego

Comprar una manguera es fácil y económico, pero el regadío con la misma requiere de más tiempo. Además, te exige estar mucho tiempo bajo el sol, algo que puede ser agobiante.

Aunque si bien es cierto que invertir en aspersores es más caro, lo terminarás agradeciendo. Estos dispositivos se encargan de llevar a cabo el trabajo por ti, para que puedas dedicar el tiempo a otras tareas.

8.Mantén a raya la mala hierba

Una de las tareas a la que más tiempo tendremos que dedicar es acabar con la mala hierba. Estas hierbas aparecerán en medio de las plantas y provocarán muchos daños (por ejemplo, podrían competir con las otras plantas por los recursos).

Hay soluciones naturales que pueden ayudarte con el problema, como la colocación de astillas de madera. No solo evita que crezca la mala hierba, sino que contribuyen a dejar los caminos más bonitos.

9.Camino con piedras y vegetación

Es una de las ideas de jardinería más valoradas. Te permite conseguir un jardín sin dedicarle tanto tiempo.

Además, las tareas del riego y de la poda son más fáciles al poder atravesar el jardín de una forma más cómoda.

10.Coloca enredaderas

También conocidas como plantas trepadoras, son una interesante alternativa para conseguir un jardín que requiera de poco mantenimiento.

No necesitan de cuidados especiales y crecen con sorprendente rapidez. Además, dan privacidad al entorno.

Pon en práctica estas 10 ideas y verás cómo consigues un jardín envidiable.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?