Ordenador.
photo_camera Ordenador.

Tendencias

Las 10 mejores habilidades de un gran analista web

El analista web es una de las especialidades más prestigiosas y demandadas en la actualidad

El analista web es una de las especialidades más prestigiosas y demandadas en la actualidad. Sin embargo, como toda profesión, tiene sus propias características y no todos podrán lograr los resultados deseados. Más adelante le contaremos cómo convertirse en un exitoso web analytics analyst y qué habilidades debe dominar.

1. Comience por establecer una meta

Las personas que no tienen meta se cansan más rápido del trabajo que puede parecerles aburrido. No puede usar las herramientas de análisis web existentes de manera efectiva si dedica tiempo a tratar de resolver el problema.

¿Qué se necesita para esto? En primer lugar, desarrolle unas habilidades empresariales que le ayudarán a identificar rápidamente el problema y la forma de resolverlo. Para hacerlo, primero haga muchas preguntas a las personas y luego, el análisis de datos será algo más rápido para usted.

2. Practica el pensamiento analítico

En el curso de su actividad, se comunicará con una gran cantidad de personas, recibirá muchas preguntas. Aprenda a sacar conclusiones de estas y agruparlas según ciertas características. Después de todo, incluso con mucha información útil, sin la capacidad de procesarla correctamente, no tendrá éxito. Por lo general, se aprende durante la capacitación, pero si se ha cambió de otra especialización, por ejemplo, front end software engineer, tendrá que trabajar en esta dirección.

3. Aprenda a visualizar la información

No es ningún secreto que cualquier información se percibe mucho más rápido con los ojos que con los oídos. Por eso, aprende a presentarlo a través de imágenes. Puede hacerlo tanto con números como con hechos.

4. Mejore los conocimientos en campos relacionados

Es imposible trabajar con la información si no se sabe de lo que se trata por completo. Es decir, ¿cómo puede un analista web analizar los canales de tráfico si no conoce las bases elementales del SEO? Lo mismo se aplica a otras disciplinas del marketing online.

5. Domina diferentes herramientas

Para realizar análisis de alta calidad, se debe aprender a trabajar con varias herramientas al mismo tiempo. Incluso si no las usa con frecuencia en la práctica, no será superfluo saber cómo funciona esta o aquella herramienta.

6. Mejore las habilidades de comunicación

Los analistas web deben poder comunicarse con diferentes círculos de clientes y transmitir la información correcta a la audiencia. Si aprende a presentar los datos y las conclusiones extraídas del análisis, pronto se convertirá en un experto codiciado en su campo.

7. Conoce su rol en la empresa

Independientemente de si trabaja de forma remota o interna, debe comprender quién toma las decisiones finales, cómo se planifica el trabajo y cuál es su función en el equipo. Debe interesarse por lo que puede afectar directamente a su trabajo.

8. Sé versátil

Desarrolla incluso aquellas habilidades que hoy no forman parte de sus funciones. Por ejemplo, un analista web no debe mantener sitios web. Sin embargo, si sabes cómo hacerlo, automáticamente se convierte en un especialista más versátil.

9. Mejora la paciencia y la resistencia

Estas son las cualidades que necesitará cuando trabaje con personas que no pueden seguirle el ritmo. Después de todo, los analistas piensan rápido y, a menudo, no tienen la paciencia para explicar cosas obvias a los demás. Sin embargo, si trabaja en equipo, entonces prepárese para esto.

10. Mejora siempre tus conocimientos

Debe aprender y mejorar constantemente sus habilidades. Libros, seminarios, seminarios web,  encuentre y aplique todo lo que le ayudará a tener éxito y demanda en su profesión.

Un analista web es el centro en torno al cual gira el trabajo de todo el equipo, independientemente del tipo de actividad. Por lo tanto, sintiendo esta responsabilidad y la fuerza para aceptarla, prepárate para resolver diversos desafíos y problemas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable