Renovar el baño
photo_cameraRenovar el baño

Tendencias

4 trucos para que la casa sea moderna, funcional y agradable

Muchos sueñan con tener una casa perfectamente decorada, que esté a la última moda y que no cueste una fortuna

Cuando se habla de decoración y diseño de interiores no hay límites que puedan contener todo lo que se puede hacer en una vivienda. Quienes se dedican a esta tarea entienden que no hay un espacio muy grande o muy pequeño, sino que las posibilidades son infinitas a la hora de aportar estilo y funcionalidad a cada estancia.

Muchos sueñan con tener una casa perfectamente decorada, que esté a la última moda y que no cueste una fortuna. Aunque esto parezca imposible sólo es necesario saber dónde y cuándo comprar, conocer a los mejores en reformas, así como entender que el “hazlo tú mismo” es una manera de abaratar costes.

Actualizar el baño

El baño es una de esas áreas de la casa que suele retener la humedad y donde se acumulan malos olores. Es importante, en ese sentido, asegurarse de que las tuberías, cimientos y todas las piezas sanitarias estén siempre en la mejor condición.

Antes de comenzar con la remodelación del baño hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales: la primera es un plano de las tuberías, y la segunda, saber que la tienda de baño online The Bath tiene los mejores accesorios para cualquier decoración de estos espacios.

Una vez que esté completamente renovado, ¡será la hora de comprar! En dicha tienda online es posible encontrar ciertos artículos que son indispensables y no deben faltar, como:

Jaboneras y dosificadores.

Portacepillos.

Papelera de baño.

También son importantes aquellos accesorios que van empotrados en las paredes y permiten que la funcionalidad sea llevada al extremo. Los más buscados son:

Muebles para el almacenamiento y ordenamiento.

Colgador para las toallas húmedas.

Renovar el resto de la vivienda

Bien sea porque la casa se que quedó pequeña para la familia o porque se quiera renovar el estilo, sea necesario hacer una actualización de los diversos sistemas de tuberías o se quiera aumentar el valor de la casa para una posible venta, las renovaciones en el hogar serán necesarias, y tarde o temprano, deberán hacerse.

No todo lo que brilla es oro, así que para hacer reformas Zaragoza, es importante encontrar una empresa que sea ampliamente reconocida por hacer modificaciones exitosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes y lujosas, así como también que:

Ofrezcan un presupuesto con todo incluido, con el fin de evitar sorpresas por recargos inesperados.

Tengan un equipo de trabajo profesional.

Establezcan un período de trabajo acorde a las necesidades de la familia.

Las ventajas que conllevan las reformas de la casa son:

Optimización de los espacios y servicios.

Poder de decisión en la futura distribución.

Aumentar su valor en el mercado inmobiliario.

Personalizar espacios en el momento de decorar

No hay nada que abarate más los gastos de decoración que el hecho de que los dueños se involucren, no sólo en la toma de decisiones sino también en la demolición y limpieza, así como también en la decoración de los espacios.

Un consejo bastante útil es comprar un maletin de pintura que permita hacer obras de arte por uno mismo, tras investigar diferentes técnicas a través de tutoriales que permitan pintar algún diseño escogido.

Los más experimentados en el arte pueden hacer cuadros para decorar los espacios. Antes de empezar con este proceso, es importante tener los utensilios a mano, para hacer todo lo más cómodo posible:

Cabestrillo y lienzo.

Pinceles de todas las medidas.

Paleta para colocar la pintura y, por supuesto, las pinturas de diferentes colores.

Delantal.

Las tendencias actuales ofrecen mucha libertad a los que se animen a probar con algo de pintura para la decoración de sus habitaciones. Los árboles que abarquen toda una pared y diseños geométricos de gran formato son opciones prácticas y fáciles hasta para los novatos con el pincel.

Asegurar un hogar funcional

Cuando se menciona el término hogar funcional, se refiere a aquella vivienda en la que se aprovechan al máximo todos y cada uno de los espacios, así como también son eficientes los servicios de agua y de energía eléctrica.

Al principio, querer un hogar con estas especificaciones puede ser intimidante, pero en el sitio web consejoshogar.es siempre hay sugerencias excepcionales para economizar y elevar la eficiencia en casa. Por lo general, los tips más comunes son aquellos que están relacionados con:

Ahorro de la energía eléctrica, combustible de calefacción y agua.

Formas de sacar el máximo provecho a la luz natural.

Renovar usando materiales reciclados.

Otros factores que garantizan una casa funcional son la ventilación, la distribución del mobiliario y el color que se elige para las paredes y muebles. Al hacer pequeños ajustes, hasta los espacios más reducidos se convierten en áreas funcionales y cómodas donde todo sirve y nada estorba.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?