Luz.
photo_camera Luz.

Tendencias

5 consejos para ahorrar en tu factura de luz este verano

Parece que la luz va a seguir cara este verano

A pesar de las medidas del Gobierno, parece que la luz va a seguir cara este verano, ya que todos los días hay horas en las que se aproxima mucho a los 0,40 € el kW o que incluso supera ese precio.

No nos queda más remedio que hacer lo posible con el fin de ahorrar, y aquí una web como TodoLuzyGas nos puede ayudar, pues gracias a ella entenderemos mejor nuestra factura eléctrica.

1. Bajar la potencia

Uno de los consejos con el fin de ahorrar es bajar los kW contratados, algo que muchos podemos hacer al tener contratada demasiada potencia.

Esto se comprueba entrando a la web de la distribuidora (nos tendremos que registrar), que no es la misma que nos cobra la luz, sino que va en función de dónde vivamos.

Ahí saldrán nuestros picos de consumo máximo, de forma que si tenemos contratados 4 kW y en todo un año no hemos llegado a los 3 kW de pico de consumo, podemos rebajar esta potencia para ahorrar mes a mes con la factura.

2. Usar enchufes y aparatos inteligentes

Ahora podemos comprar todo tipo de aparatos y electrodomésticos que se conectan a internet o que es posible “hacerlos inteligentes” mediante un simple enchufe.

La conexión a internet nos posibilita programar su uso, como por ejemplo dejar el ventilador encendido durante las primeras horas al acostarnos, deteniéndolo después si el calor no nos molesta.

3. No convertir la vivienda en una nevera

Si tenemos aire acondicionado no hace falta que nuestro hogar sea un frigorífico a 19 grados en pleno agosto, sino que usaremos este electrodoméstico teniendo en cuenta que el consumo aumenta mucho conforme bajamos la temperatura.

A 23-24 grados se está muy a gusto en casa en pantalón y manga corta, evitando así gastar una gran cantidad de kW que se verán reflejados en nuestra factura.

 

4. Pasar los consumos a las horas más económicas

En el caso de que sigamos en el mercado libre, a lo largo del día hay horas en las que el precio de la luz es más bajo, con diferencias de hasta un 50 % con respecto al tramo más caro.

De esta manera, siempre que sea posible, podemos desplazar los consumos a esas horas, como los del termo eléctrico, que ahora en verano apenas se enfría o el de la lavadora, que necesita mucha energía para calentar el agua.

5. Buscar una oferta en el mercado libre

Buena parte de los españoles siguen en el mercado regulado, que ahora es el que ofrece los peores precios.

Así, uno de los Tramites para ahorrar en tu factura de luz es pasarte al mercado libre, en donde se encuentran los mejores precios y condiciones, puesto que el regulado es demasiado caro.

Parecía que el importe de la luz iba a bajar con la tan nombrada “excepción ibérica”, pero lo cierto es que ha sido al revés. Por eso, hay que seguir una serie de consejos si queremos ahorrar luz este verano, que se prevé muy caluroso, con temperaturas por encima de la media.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?