Marketing.
photo_camera Marketing.

Tendencias

5 herramientas que todo especialista en marketing debería utilizar

De cara al cliente y para evitar el rastreo, los VPN permiten aumentar la privacidad

El marketing digital es aquella estrategia empresarial que pretende convertir a los clientes potenciales en clientes reales. Es un área de todo negocio que está creciendo exponencialmente y por lo tanto, se necesitan buenos equipos para identificar a los clientes y conseguir que el producto llegue a más gente.

Por esa razón, especialistas en marketing de distintos sectores analizan las herramientas esenciales en Marketing Digital para llegar a más personas.

Lead, el momento del contacto

Las empresas utilizan distintas formas para llegar a sus clientes. Pero una de sus principales pretensiones es que su trabajo tenga fruto, consiga clientes potenciales y los convierta en reales. Esto es lo que se llama Lead en Marketing Digital, el momento en que alguien, un cliente potencial, decide contactar con la empresa, facilitar sus datos y dar consentimiento para recibir información proceder a una compra.

¿Cómo se llega al lead? Pues a través de las redes sociales, de anuncios email, de anuncios google, páginas web con un buen posicionamiento, etc.  Generar leads que den en el clavo, es el principal objetivo de toda estrategia de marketing digital.

LandingPages

Son páginas web, pero con una serie de características que atrapan la atención del visitante para convertiros en Leads. Estas páginas web deben ofrecer contenido relevante para convencer al posible cliente a facilitar los datos. Es otra herramienta clave del marketing digital.

Herramientas SEO

 Las herramientas de Optimización en Buscadores (Search Engine Optimization o SEO) es la pieza imprescindible en Marketing Digital. Posicionar bien a nuestra empresa en Internet a través de nuestra web, es esencial para los buscadores de Google. Algunas de las funciones que hacen más fácil este posicionamiento son las palabras clave, el número de palabras o el título SEO.

Medir los resultados

Tanto las redes sociales como las páginas web ofrecen unas herramientas para medir los resultados de nuestros contenidos. Es lo que se llama las plataformas Analytics. Con ellas, averiguamos el grado de interés de las personas que visitan nuestra web.

De esa manera, es posible medir el rendimiento de la inversión (ROI) de las acciones realizadas y detectar qué acciones generan más resultados para atraer e interesar el público.

Gestión de Contenidos y Monitorización de las Redes

Para gestionar la publicación de los contenidos en sitios y blogs, es indispensable contar con la ayuda de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), según destaca RD Station.

Esas herramientas hacen posible crear, editar y publicar todo tipo de contenido, así como adjuntar contenidos publicados en otras plataformas, como videos de YouTube o podcasts.

Por otra parte, los softwares de monitorización de redes sociales ayudan en la optimización de las acciones en las redes para estimular el crecimiento de la productividad.

Protege tu privacidad

En este punto y de cara al cliente, hay un dato que debe tener en cuenta. El marketing digital pretende rastrear a las personas. Y nadie le gusta que lo vigilen ni que lo rastreen en internet. Por esta razón, es buena idea aumentar la protección de la privacidad. Es lo que se conoce con el término VPN.

El VPN mac corresponde a las siglas en inglés de virtual private network (red privada virtual), y se trata de un servicio de seguridad que encripta tu navegación por internet y protege tu identidad y privacidad online. Con los protocolos de una conexión VPN se puede ocultar la dirección IP.

Una VPN puede convertirse en el mejor aliado cuando una persona se conecta a una Wi-Fi pública (para evitar hackers)o, por ejemplo, para aquellas personas que trabajan en países donde la libertad de expresión está limitada: es imprescindible utilizar conexiones VPN para acceder a internet de forma privada.

Por otra parte, es muy interesante para acceder a contenidos bloqueados, webs restringida, porque la red VPN cambia la dirección personal IP y redirige la conexión a Internet a través de un servidor remoto.

Pero, sobre todo, para los que quieren evitar el rastreo y la vigilancia, un VPN es esencial. “Los organismos gubernamentales rastrean y recopilan tu historial de navegación, tus mensajes, tus publicaciones en redes sociales y otros datos privados. Una conexión VPN protege tu privacidad al cifrar tu tráfico y ocultar tu dirección IP. De esta manera, es conveniente utilizar conexiones VPN en casa, en el trabajo y al viajar para disfrutar de una protección ininterrumpida”, explican desde la compañía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?