Redes sociales.
photo_camera Sorteos Facebook.

Tendencias

5 ventajas de hacer sorteos en Facebook

Una estrategia de marketing que busca llegar a los usuarios

¿Quieres potenciar tu marca, tener un mayor alcance o inclusive posicionarte en el mercado? Los sorteos en redes sociales ofrecen éstas y muchas más ventajas. Se trata de una estrategia de marketing que busca llegar a los usuarios que a diario ingresan a estas plataformas, y de forma más fácil y divertida convertirlos en sus posibles clientes potenciales.

Esta dinámica promocional de hacer sorteos en facebook no solo servirá para ganar más tráfico en su sitio web o seguidores en esta red social, sino que además es una de las herramientas más potentes que genera beneficios para ambas partes: el usuario ganador y la marca.

Conoce las principales ventajas de hacer sorteos en Facebook

Recientemente, los sorteos se han convertido en el boom de las redes sociales. Descubre por qué:

1. Mayor alcance

Una de las principales ventajas de los sorteos en Facebook es que permite a la marca tener un mayor alcance, al solicitar a cada usuario etiquetar o compartir la publicación del sorteo, la estrategia captará la atención de nuevos clientes.

Cuando se habla de marca, no es sencillo crear una acción que genere un efecto positivo en la audiencia, pero los sorteos representan una herramienta comprobada que incentiva la interacción con la marca con nuevos usuarios.

2. Promoción de sus servicios

Los sorteos sirven para promocionar tu marca, los productos que ofreces o los servicios. A través de este tipo de estrategia los nuevos usuarios conocerán y se familiarizarán con tu negocio.

Asegúrate de ofrecer como premio un producto o servicio atractivo a tu público, que promueva la compra por otros posibles clientes que puedas atraer. Si quieres potenciar el lanzamiento de los productos de la marca, el sorteo será la mejor opción.

3. Captación de nuevos seguidores

A través de un sorteo en las redes sociales, no solo darás a conocer la marca; sino que, además, podrás atraer a un público interesado en tus productos o servicios.

Considera la importancia de una buena imagen publicitaria del sorteo para captar la atención de posibles nuevos seguidores y clientes.

4. Fidelización con la marca

Tras obtener nuevos seguidores y clientes con el sorteo, la marca podrá crear una comunidad y generar el engagement o el compromiso con sus clientes. Recuerda que el objetivo del concurso será, más allá de obtener nuevos clientes, fidelizarlos con tus servicios o productos.

5. Conocer las opiniones y necesidades de los clientes

Un sorteo o concurso en la red social Facebook también puede ser una fórmula eficaz para lograr conocer las opiniones y necesidades de los clientes: sus gustos, preferencias, exigencias, así como sus necesidades. 

Aprovecha al máximo esta herramienta, una acción promocional que será capaz de cumplir el objetivo que como marca te has planteado.

 

Si quieres que ésta estrategia tenga el mayor éxito posible, busca el apoyo de profesionales que puedan asesorarte y garantizar que se cumpla el objetivo propuesto. Los sorteos pueden ser de mucha utilidad para hacer crecer la marca. ¡Apuesta por ellos!

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable