Escarapela o cómo destacar del resto
photo_cameraEscarapela o cómo destacar del resto

Tendencias

Escarapela o cómo destacar del resto

Ser único es la clave del éxito. Ese fue el planteamiento de Roberto Murias, emprendedor universitario, que decidió apostar por Escarapela, una marca de moda masculina que ha querido diferenciarse del resto con ropa elegante y desenfadada. Prendas con la que cada una de las personas se sienta diferente y puedan utilizarse tanto para ir a trabajar como para cualquier evento social. En La Buena Vida nos cuenta el primer año y medio de vida de la marca y cómo poder hacerse un hueco en un mundo tan competitivo.

Un buen comienzo


Durante el proceso de creación de la marca, uno de los aspectos que más preocupaban a este joven fue la calidad del producto. Una cosa estaba clara y es que buscaba ofrecer tejidos excelentes, construyendo, de esa forma, una buena marca. 

Para ello se realizó un estudio entre diferentes fabricantes, recibiendo varias muestras hasta dar con el indicado. Tenía claro que lo principal era que el cliente quede satisfecho con su compra. Pese a todo, y como nos subraya él mismo, “nuestro precio no es excesivamente alto para nuestro sector ya que es preferible reducir margen y que más gente pueda disfrutar la marca.”

En un primer momento, el diseño de los diferentes productos corría de su cuenta.  Sin embargo, esto pronto cambió ya que es lo esencial para aportar personalidad y esencia a una marca, hoy en día comercializan sus propios diseños.


Destaca del resto

Es el lema y por lo que se distingue la marca. Desde Escarapela buscan  que cuando la gente vea una camisa con un diseño distinto la identifiquen.

No son  diseños extravagantes, pero sí más alegres y coloridos.

Ya existen diferentes marcas online que hacen camisas básicas. Por ello quieren ser diferentes y que la gente que lleve estas prendas no quiera ser como los demás. El requisito es que tenga un estilo propio, alegre y diferente a lo que está establecido.

Una imagen vale más que mil palabras

Por otro lado, una de las estrategias que desde la marca quisieron llevar a cabo es otorgarle importancia a las redes sociales y, por supuesto, a la fotografía.

De forma paulatina, Escarapela ha invertido en ellas lo que ha repercutido en su visibilidad, reputación y, sobre todo, en sus ventas. En este aspecto, la confianza de los consumidores se ha ido forjando con cada una de sus nuevas publicaciones.

Y es que, llegar a un público exclusivamente masculino a través de las redes sociales no es tarea sencilla, ya que como nos comenta su fundador, “los hombres no solemos interesarnos tanto en seguir marcas por redes sociales, aunque poco a poco los tiempos van cambiando”.

estilo

No obstante, a pesar de los diferentes obstáculos que ha tenido que sortear la marca y su fundador, actualmente, Escarapela cuenta con una clientela fiel que apuesta por cada uno de sus diseños.

Atención al cliente

Otra de las cosas más importantes de una empresa online, en los tiempos actuales, ser amable con tu gente y contestarles tan rápido como puedas creo que puede ser un factor fundamental y diferenciador” añade este joven. La gente queda muy satisfecha cuando te manda un mensaje por email o redes sociales y les contestas la duda en minutos y con un lenguaje cercano. Es ahí donde una empresa online se puede diferenciar.

Emprender con 22 años

Un año y medio es la historia de esta marca. Pero si una cifra tiene que sorprender de Escarapela es la de los años de su fundador. Y es que con tan sólo 22 años tenía claro su objetivo: sacar adelante una marca de moda masculina. Ese fue el momento en el que este joven tuvo que decidir si atreverse o retirarse.

A pesar de su falta de experiencia en el mundo textil, diseño web y venta online, decidió lanzarse a un proyecto y aprender cada uno de los detalles para crear su propia marca y poner todo su empeño y dedicación en ella. “No fue fácil aprender porque la mayoría de cosas eran nuevas para mí, pero siendo paciente e intentando siempre mejorar cada día se acaban consiguiendo los objetivos” explica.


Actualmente, Escarapela ofrece camisas y relojes, así como un amplio catálogo de complementos entre los que se encuentran corbatas, pajaritas, tirante o solapas. Y es que la característica común de cada uno de estas prendas es que no dejan indiferente a nadie.

estilo

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo