Incorpora el Ultraviolet en tu cocina
photo_cameraIncorpora el Ultraviolet en tu cocina

Tendencias

Incorpora el Ultraviolet en tu cocina

El Ultra Violeta (18-3838), ha sido seleccionado como color del año por la empresa Pantone y con un poquito de imaginación este tono divertido y con tanta personalidad puede colarse hasta en los rincones más increíbles de nuestra casa, la cocina, por ejemplo.

En diseño y decoración se puede experimentar con cualquier color, no hay excepciones, incluso una paleta tan intensa y llamativa como la del 2018 puede ser incorporada y potenciar el estilo de todos tus espacios y tu estilo de vida.

El color tiene mucho poder dentro de la decoración de la cocina, con una elección correcta podemos conseguir efectos visuales como ampliar el espacio, ganar profundidad, iluminación, aportar vivacidad o modernizar el estilo.

Antes de dar el paso de reformar, tienes que visualizar. Este ejercicio de imaginación es muy importante para hacerte una idea de cómo será tu día a día preparando las mejores recetas de cocina en un ambiente donde prevalezca el morado. ¿Resulta agradable el experimento?

Si la respuesta es afirmativa da el siguiente paso y llama a tu profesional en diseño y reformas integrales, como Naebu, una empresa que cuenta con un equipo de expertos a los que les encantan los retos como éste: ya tienen experiencia en la paleta de tonalidades que Pantone propone para el 2018 y tienen propuestas fascinantes.

¿Dónde y cómo utilizar el Ultra Violeta?

Menaje y utensilios

Es el camino más fácil: si tienes una cocina neutra, optar por aportar pequeños detalles de vida a través del color del menaje y los accesorios, le dará un nuevo y moderno aire a tu cocina con una inversión reducida.

Suelos y paredes

Para utilizar en suelos o paredes los tonos de moda, incluso los más oscuros, como el berenjena, el bizantino o el morado, te recomendamos que sean zonas amplias para que el nuevo color aporte profundidad, sobriedad y elegancia.

Para el suelo puedes optar por baldosas intercaladas o mosaicos con un diseño que lleve un toque de este color.

Para las paredes puedes jugar más con el espacio: muro, columnas, franjas, incluso papel pintado con un diseño artístico en el que el ultravioleta sea el protagonista. Otra buena idea es que el color de moda se adueñe de la encimera.

Muebles

Si el morado ha sido siempre tu color preferido, ésta es tu oportunidad de explotarlo al máximo. Atrévete con los muebles laminados, están disponibles en una gran variedad de tonos y acabados, vete a por todos los catálogos que encuentres y deja volar tu creatividad.

Si no te atreves a tanto o quieres comenzar con una inversión más limitada para probar, puedes comenzar con pequeño mobiliario o muebles auxiliares como sillas de comedor o alguna pieza de almacenaje de esas que pueden cargar con varias capas de pintura. Si te ves capaz de pintar con spray, echa un vistazo a los talleres y tutoriales que te ofrece bricoydeco.

Ten en cuenta que, si te gusta el estilo más chic, los detalles dorados o plateados van fenomenal con el Violeta pero, si quieres optar por un diseño más elegante, cuenta con los negros, grises y el azúl marino para combinar.

Textiles

Cortinas, alfombras, tapices y manteles son tus aliados definitivos si lo que quieres es modernizar tu cocina con menos presupuesto. Esta opción sólo será posible con una decoración previa de tonos neutros, si tus grandes electrodomésticos son, por ejemplo, rojos, te resultará mucho más complicado encajar el color de moda.

Según ha afirmado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el morado intenso es el color del año porque vivimos tiempos “en los que más que nunca es necesaria la imaginación”, y ese tono representa “el misterio del cosmos, la brillantez artística y el simbolismo de la contracultura”. Aprovecha nuestros tips y no pierdas la oportunidad de incorporarlo a tu vida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?