Llega la ropa de baño inteligente que alerta del riesgo de quemadura solar

 

Los tejidos inteligentes por fin han sido aplicados a la moda de baño. Una línea de moda francesa ha sacado de venta en su última temporada de verano una colección de bikinis y bañadores perfectos para tomar el sol: alertan a la persona que los lleva del riesgo de quemarse. Te contamos todos los detalles.

 

 

 

Mujer tomando el sol en una piscina.
Mujer tomando el sol en una piscina.

Estar pendiente de cuando volver a aplicar el protector solar o de cuántas horas llevamos al sol no será una preocupación a partir de ahora. Las nuevas tecnologías cada día abarcan más campos y su aplicación a la industria textil poco a poco se va consolidando.

Aunque por el momento, sólo podíamos hablar de tejidos sobre todo aplicados al mundo técnico deportivo, diferentes laboratorios trabajan en el desarrollo de materiales que puedan ser aplicados a la vida normal del común de la sociedad.

Un ejemplo de ello es la creación y comercialización por parte de una firma de ropa francesa de una completa colección de baño orientada a satisfacer una carencia durante las largas jornadas de sol: un chivato que nos prevenga de cuando está en riesgo nuestra piel.

Esta línea de ropa de baño combina un estilo sofisticado y elegante acorde con la última moda con nanotecnología conectada a dispositivos móviles: cada prenda incorpora un detector de apenas dos centímetros que alerta al usuario cuando debe protegerse del sol mediante una notificación.

Sensor de rayos UVA

Los bikinis y trajes de baño diseñados por Spinali Design están equipados con un sensor de rayos ultravioleta.

Este está conectado con el teléfono móvil del usuario, de manera que en el momento en que determina que el nivel de sol puede provocarte quemaduras, envía un aviso al dispositivo.

Sin embargo, no todo el trabajo lo lleva a cabo este detector. Los desarrolladores han puesto en marcha también una aplicación que, además de ser la encargada de notificar la alerta, previamente analiza el riesgo en función de los datos sobre el tipo de piel de la persona y el nivel de bronceado que desea.

Estas prendas sólo se pueden adquirir on-line a través de la página web del fabricante por un precio que ronda los 150 euros en función del modelo que seleccionemos.

Una colección completa para el verano

Este no es el único producto que ofrecen dotado de este sensor. También comercializan una extensa colección de toallas que también te avisan, aunque con menor exactitud (no siempre estás tumbado en la toalla) de los riesgos de sufrir quemaduras solares.

 

Desde la firma han confirmado que trabajan en una nueva línea de bañadores para hombre y niños y en reducir el tamaño del sensor de los bikinis a un tamaño que sea lo menos perceptible posible para que no interfiera en el diseño de los modelos.

 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato