Tendencias de mobiliario de hostelería para el verano 2018
photo_cameraTendencias de mobiliario de hostelería para el verano 2018

Tendencias

Tendencias de mobiliario de hostelería para el verano 2018

Con la llegada de la primavera y las buenas temperaturas hoteles, bares y restaurantes arreglan o renuevan sus terrazas y jardines para aprovechar su temporada alta de primavera y verano. El merecido descanso de vacaciones está en el horizonte y las largas noches de verano nos esperan en el sector hostelería con estilos y características diferentes para cada ambiente, y si es con un mobiliario y decoración actual, pues mucho más grata será la experiencia del cliente.

¿Cómo saber las últimas tendencias en mobiliario de jardín y terraza? Pues podemos bucear en la red (aunque nos va a resultar bastante tedioso) o podemos preguntar a los expertos en la materia, como Eric Kassis, delegado comercial de SillasMesas.es, empresa dedicada a la venta online de mobiliario para hostelería. Tal y como nos comenta Eric las tendencias este 2018 van orientadas a dar un espacio adecuado para que el clientes disfrute al máximo de las posibilidades del verano, "por ejemplo las tumbonas y hamacas, que son un detalle original y práctico, se convierten en el alma de cualquier hotel o restaurante con piscina y jardín. Una de las opciones más actuales que nos piden nuestros clientes son las camas balinesas, que forman ya parte del mobiliario de terraza y piscinas de muchos restaurantes y beach clubs, e incluso de hogares ya que aportan un toque de encanto y elegancia a cualquier espacio".

El sector hostelero sabe que la decoración de sus espacios estivales es la clave para el éxito en la asistencia de clientes en la temporada con más demanda del año. Momentos como leer un libro en una tumbona bajo la sombrilla, tomar el sol en la playa, escuchar algo de música, ver cómo los niños disfrutan chapoteando en la piscina o disfrutar de un cóctel veraniego son algunas circunstancias que los clientes pueden experimentar durante el verano en sus locales. Preguntamos al experto Eric Kassis de SillasMesas sobre cuáles serán las tendencias de mobiliario para hostelería en 2018 y sobre su catálogo de tumbonas y hamacas para la próxima temporada de verano.

"Para la hostelería hay multitud de soluciones en mobiliario de jardín muy demandadas por nuestros clientes para este verano y que se vislumbran como tendencias: sobre todo tumbonas y hamacas en todo tipo de materiales, desde resinas, plástico, madera o aluminio. En 2018 se apuesta por materiales muy resistentes a las condiciones climatológicas, sobre todo al intenso sol de verano. Cada negocio tiene sus necesidades específicas en mobiliario, pero las tendencias en mobiliario para bares y restaurantes irán en esa dirección para este verano."

Este 2018 es un momento clave en el desarrollo turístico de España, por eso las empresas buscan formas de mejorar la productividad de sus negocios en todos los ámbitos: reducir bajas, ofrecer una mejor experiencia al cliente,... y, sobre todo, en el campo de la innovación y la tecnología. Obtener las últimas novedades en mobiliario y decoración en el sector hostelero se convierte en la clave del éxito para que se consolide la importancia de la industria turística en nuestro país. ¿Se planteará esta cuestión en el próximo Congreso de Hoteleros Españoles del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)? Estaremos atentos a las próximas noticias.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?