Laura Rodríguez Espinosa, la hija mayor del ex presidente Zapatero.
photo_cameraLaura Rodríguez Espinosa, la hija mayor del ex presidente Zapatero.

Tendencias

Zapatero se ha propuesto que su hija Laura hable inglés

“Do you speak English?”, soltó Risto Mejide en medio de la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, durante su primer programa de ‘Viajando con Chester’ en Cuatro. El ex presidente tardó cinco segundos en reaccionar. Se quedó descolocado y no le hizo mucha gracia la pregunta. Vino a decir que no consideraba  imprescindible el manejo del inglés para gobernar España

-- “En España hay mucha gente que no habla inglés. ¿De verdad crees que alguien que no haya estudiado inglés, democráticamente no puede gobernar? Ésa es una concepción meritocrática, no democrática. Elitista”, replicó Zapatero.

Y añadió: 

-- “Para que te vayas enterando un poco: con traductor va todo el mundo [en los encuentros entre líderes mundiales] salvo en conversaciones completamente distendidas, sin alcance. Cuando hay que hablar de cosas serias, la interpretación está ahí. En mi caso, como en el de Felipe o el de Aznar, soy de la generación que no estudie inglés en el bachillerato. Pero de ahí al argumento de que eso limita, nada que ver con la izquierda porque entonces nunca los hijos de los trabajadores podrían haber llegado”.

Hasta aquí la respuesta del ex presidente al entrevistador de Cuatro. En relación con este tema del inglés, este Chivato ha podido escuchar, en ámbitos cercanos a la familia Rodríguez Espinosa, que en privado se han tomado algunas medidas.

Parece que el político leonés no está dispuesto concretamente a que su hija mayor, Laura, no sepa inglés… como le ocurre a él. Por eso ha decidido que su primogénita reciba clases particulares y le ha logrado convencer. 

Por eso, desde hace algunos meses, Laura Rodríguez Espinosa tiene un tutor personal con el que está perfeccionando su dominio del idioma de Shakespeare.

Aún más. Según le cuentan a El Chivato personas que dominan esta lengua y han escuchado hablar recientemente a la hija del ex presidente, Laura destaca ya, sobre todo, por “su perfecta pronunciación”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes