El agobio escolar como producto de los sueños
photo_cameraEl agobio escolar como producto de los sueños

Tendencias

El agobio escolar como producto de los sueños

La escuela es uno de los lugares donde construimos gran parte de nuestros recuerdos y experiencias,  todo esto, producto  de cómo decidimos vivir y afrontar las situaciones buenas o malas que en ella se nos presentan; lo que influye de manera permanente en la formación de nuestra personalidad y carácter, demostrándonos que aún y cuando la experiencia no sea agradable estamos para aprender de ella.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando ciertas situaciones afectan tu desempeño escolar o el de tus hijos? ¿Qué comportamientos devienen del agobio que esto origina?,  ¿Puede el inconsciente sabotear el desempeño en la escuela?, ¿Pueden los sueños  originar malestar en el día a día?; Pues sí, aunque no lo creas es la escuela el lugar al que más regresamos en nuestros sueños y lo hacemos por diversas razones, os dejo un artículo en el que explica qué significa soñar con la escuela.

El Colegio

Soñar con algún colegio o con el colegio donde estudiaste más allá de llenarte de nostalgia, es un indicativo de inconformidad con la vida que llevas actualmente; este tipo de sueños se genera por detonantes como el estrés universitario, el despido y demás situaciones fuertes que te harán querer regresar a la época donde todo era menos complicado y volver al lugar donde te planteaste tu futuro soñado.

Sin embargo, soñar con el colegio donde estudiaste y tener dentro del sueño una imagen deteriorada de el, puede ser indicativo de que tu experiencia allí no fue tan grata, lo que indirectamente apunta a inconformidades con tú vida adulta y te lleva a ausentarte de tú realidad a través del subconsciente. Pero ¿Qué pasa cuando tienes estos sueños y aún te encuentras en la etapa escolar?….Es aquí donde se encienden las alarmas, debido a que estas frente a ataques de ansiedad o estrés que deben canalizarse de inmediato y de la mejor manera para evitar consecuencias mayores.

Tú papel dentro de la escuela

Generalmente asociamos que soñar con escuelas es sinónimo  que dentro del sueño somos el alumno(esto suele ser lo más común) y es producto de inseguridades y hasta de cierta inmadurez para asumir experiencias actuales, evidenciando la necesidad de cambio en mucha de las actitudes que te definen. Sin embargo, aunque no suele ser tan común muchas veces en el sueño se puede jugar el papel de maestro demostrando así,  esa necesidad de ayudar a los demás o de compartir el conocimiento que se posee.

El examen

Debes estar atento ante los sentimientos que te produce soñar que realizas un examen y con esto no quiero alarmarte pero, este tipo de sueños son indicativos de estrés, ansiedad e incertidumbre como producto del temor a la aprobación por parte de terceros o el cambio apresurado de rutinas. El cambio siempre genera temor debido al miedo a lo desconocido, más no significa que no seas capaz de afrontarlo y salir ileso.

Recuerda que los sueños son producto de tu actividad mental y todas las emociones y  lo que ocurre a tu alrededor  se verá reflejado en ellos.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?