Ahorro energético gracias a las ventanas de pvc

Este tipo de ventanas son las que permiten un mayor ahorro de energía

Ventanas de pvc.
Ventanas de pvc.

El ahorro energético y la eficiencia energética se han convertido en dos de los objetivos más importantes a la hora de construir o reformar una vivienda. La apuesta por la sostenibilidad y por reducir el consumo de energía está cada vez más presente en la mente de los consumidores tanto por el ahorro económico como por su carácter ecológico.

Dentro del gran número de decisiones con respecto a construcción que se pueden tomar para ahorrar energía, el uso de ventanas pvc se ha convertido en algo elemental. Este tipo de ventanas son las que permiten un mayor ahorro de energía gracias a propiedades como las que veremos a continuación.

Por qué se ahorra energía con las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son las que más ayudan a reducir el gasto en energía y calefacción. Esto es posible gracias a su elevado poder de aislamiento respecto al exterior, lo que permite disfrutar de un mayor grado de aislamiento en el interior de la vivienda evitando fugas de calor y entradas de aire del exterior.

Su capacidad en este aspecto es superior a la de otras ventanas, como las de aluminio o las de madera. Existen incluso estudios, como el de la Universidad Politécnica de Cataluña, en el que se afirma que con la instalación de ventanas de PVC se logra un ahorro de energía de hasta el 45 % comparándola con las ventanas de aluminio. Mientras que la madera solo permite un ahorro del 15 %.

En cualquier caso hay que apostar por ventanas de PVC de calidad, pues de las calidades de las ventanas dependerá también su nivel de aislamiento y ahorro de energía. Estas ventanas disponen además de una buena relación calidad-precio para el consumidor y poseen una vida útil muy prolongada, lo que hace que sean aún más rentables.

El PVC no se ve afectado por la salinidad del mar en las zonas de costa ni por la humedad en zonas donde llueve con frecuencia. Su gran resistencia hace que sean muy fáciles de cuidar, así que son perfectas para cualquier lugar y con climas muy diferentes.

Tampoco podemos olvidar que, además del aislamiento térmico, las ventanas de PVC son las más eficientes a la hora de conseguir un aislamiento acústico respecto al exterior. Por tanto, son también perfectas para aquellos que viven en zonas donde el ruido del tráfico o de la gente puede afectar a su descanso.

La sostenibilidad del PVC

El PVC es además un material sostenible elaborado con resinas sintéticas de bajo impacto en el medio ambiente. Su durabilidad puede llegar incluso a los 100 años gracias a su escaso desgaste con el paso del tiempo. Esto contribuye a un menor consumo de recursos del planeta y a un ahorro en energía y materias primas.

Como puedes apreciar son las ventanas de PVC unas perfectas aliadas para el ahorro de energía en hogares y negocios. Sin duda, una de las mejores opciones para comenzar a ahorrar en la factura de la luz y en la calefacción.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato