Alexa, el asistente virtual de Amazon
photo_cameraAlexa, el asistente virtual de Amazon

Tendencias

Alexa, el asistente virtual de Amazon que promete revolucionar los hogares

Uno de los altavoces inteligentes más conocidos del mercado es el que la multinacional Amazon ha sacado al mercado con el nombre de Amazon Echo

Uno de los dispositivos tecnológicos que mayor popularidad está adquiriendo a lo largo del último año son los altavoces inteligentes con asistentes virtuales. Este tipo de dispositivos permite a los usuarios crear rutinas, realizar videollamadas, consultar el tiempo y las noticias del día o enviar mensajes entre otras muchas utilidades y el uso de los mismos están alcanzando un gran número de hogares.

Uno de los altavoces inteligentes más conocidos del mercado es el que la multinacional Amazon ha sacado al mercado con el nombre de Amazon Echo, cuyo asistente virtual es conocido bajo el nombre de Alexa. Conocer Alexa y su funcionamiento es algo complejo debido a la gran cantidad de órdenes que puede responder y de parámetros que se pueden configurar, pero lo que está fuera de toda duda es su gran utilidad.

Entre los dispositivos compatibles de Alexa destacan principalmente los Amazon Echo en sus diferentes versiones y actualizaciones, ya que desde que sugieran los primeros en el año 2015 hasta la actualidad este tipo de dispositivos han avanzado mucho.

Funciones para ganar en productividad y comodidad

Alexa permite disfrutar de un buen número de funciones que hasta hace poco parecerían sacadas de una película de ciencia ficción. El acceso a recursos de ayuda para resolver todo tipo de respuestas, la posibilidad de emparejar dispositivos a través de tecnología bluetooth, gestionar la agenda y anotar fechas en el calendario con alarmas son solo algunas de las funciones más usadas por los usuarios.

Su interfaz fácil de usar permite a los propietarios de estos dispositivos configurar y modificar aquello que estimen oportuno para satisfacer de mejor forma sus necesidades así como instalar nuevas skills para ampliar sus funciones.

Estas skills son el equivalente a las apps que podemos instalar y desinstalar en los smartphones y permiten añadir y eliminar funcionalidades a Alexa cuando se desee. Tan solo hay que entrar en la tienda de Skills para echar un vistazo en las novedades e instalar aquellas que resulten más útiles e interesantes.

Dentro de Skills existen diferentes categorías para clasificarlas como pueden ser salud, estilo de vida, noticias, música, juegos, entretenimiento, hogar y negocios y finanzas entre otras. Una vez elegida la skill desde la propia tienda, ésta se activa en los dispositivos Alexa que el usuario tenga vinculados a su cuenta. Aunque la mayoría son gratuitas y creadas por Amazon también existen otras skills que ofrecen compras dentro de la propia app.

Actualmente Alexa está disponible en los idiomas más importantes del mundo como el inglés, el español, el francés, el japonés o el italiano y está previsto que en los próximos meses esté disponible en más idiomas, ya que Amazon cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados dedicados en exclusiva a Alexa para convertirse en el asistente inteligente líder del mercado a nivel mundial.

Este tipo de asistentes serán pronto habituales en la mayoría de hogares y prometen revolucionar nuestro día a día en el hogar.

 
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable