AliExpress Plaza ¿Qué es y cómo sacarle partido?
photo_cameraAliExpress Plaza ¿Qué es y cómo sacarle partido?

Tendencias

AliExpress Plaza ¿Qué es y cómo sacarle partido?

El gigante chino Aliexpress ya tiene presencia en España al contar con varios almacenes en nuestro país

Con Aliexpress Plaza se acabaron las largas esperas para recibir nuestros productos de Aliexpress.

Si eres fanático de las compras online seguro que alguna vez has realizado un pedido en Aliexpress. El marketplace chino es un gigante de Internet, y más concretamente de las compras online, en el que puedes encontrar prácticamente cualquier producto a un precio muy reducido.

Uno de los principales problemas que tiene realizar compras en Aliexpress es el largo período de tiempo que pasa desde que se realiza el pedido hasta que se recibe. Lo habitual es que si pides algún producto no te llegue a tu casa antes de tres semanas y además corriendo el riesgo de que aduanas pare tus paquetes.

Todo esto hace que muchas personas que necesiten urgentemente algún producto rechacen comprar en Aliexpress y elijan otras alternativas un poco más caras, como por ejemplo puede ser Amazon.

El gigante asiático se ha dado cuenta de toda esta problemática y le ha puesto solución a través del servicio de Aliexpress Plaza.

¿Qué es Aliexpress Plaza?

 Aliexpress Plaza es el servicio a través del cual podemos pedir multitud de productos de Aliexpress, pero con la peculiaridad de que los envíos se realizan desde España. Aliexpress Plaza garantiza que vas a recibir tus pedidos en un plazo inferior a 7 días desde que realices el envío.

Para ello han montado diferentes almacenes en España en donde almacenan los productos más demandados. Si echas un vistazo a su web verás que el catálogo que tienen no es tan amplio como si compras directamente desde china, pero tienen multitud de referencias.

¿Qué productos puedo comprar en Aliexpress Plaza?

Como ya hemos comentado el catálogo de Aliexpress Plaza es más reducido que el catálogo global de Aliexpress, pero si lo que buscas son productos populares seguro que los encontrarás.

Aliexpress Plaza divide su marketplace en las siguientes secciones: moda, calzado, tecnología, hogar y belleza. Dentro de estas categorías existen otras subcategorías con la finalidad de tener  los productos más ordenados y que el usuario los pueda encontrar de forma más sencilla.

Un pequeño truco que os damos, y que no mucha gente conoce, es que antes de realizar cualquier compra realices una búsqueda en Internet para ver si hay activo algún cupón Aliexpress. Con estos cupones el usuario se puede beneficiar de jugosos descuentos a la hora de realizar sus compras.

¿Cuándo recibo mis envíos de Aliexpress Plaza?

Por lo general, los pedidos que realices en Aliexpress Plaza los recibirás en un plazo de 2 a 7 días. Sin duda, un plazo mucho más reducido que realizando los pedidos directamente a China en donde los tiempos de entrega podrían irse fácilmente por encima del mes.

Otro aspecto que nos evitamos al comprar directamente desde España son las aduanas. Cuando realizamos un pedido a China se corre el riesgo de que las aduanas paren nuestros paquetes y tengamos que pagar un extra para poder recepcionar nuestros paquetes, al tratarse de una importación.

Atención al cliente en Aliexpress Plaza 

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece Aliexpress Plaza es la atención al cliente en español a lo largo de todo el proceso de compra.

Muchas veces cuando compramos en Aliexpress nos surgen dudas sobre los productos en los que estamos interesados. En estos casos la única forma de comunicarnos con el vendedor es utilizando el idioma inglés. Esto es un impedimento para mucha gente ya que, o bien no conocen el idioma o bien no se sienten cómodos con él.

Desde nuestra experiencia os podemos comentar que la atención al cliente que nos ofrece Aliexpress Plaza es muy buena y en varias ocasiones nos han solventado de forma muy rápida diferentes dudas que nos habían surgido.

¿Puedo devolver los productos de Aliexpress Plaza?

Si alguna vez has tenido que devolver algún producto a China ya te habrás dado cuenta de lo lioso que puede llegar a ser todo el proceso: largos períodos de entrega, adelanto de costes de envío, comunicaciones ineficientes con el vendedor…

Para ahorrarnos estos dolores de cabeza, Aliexpress Plaza, nos permite devolver nuestras compras directamente en España. Sin duda, algo que se agradece enormemente y un aspecto que los usuarios valoran enormemente a la hora de elegir el sitio de compra.

De todos modos, Aliexpress Plaza, tiene ciertos requisitos para que nos podamos acoger a sus políticas de devolución. Desde el instante de la recepción de los productos, tenemos un período de quince días para devolver la mercancía que no nos acabe de convencer o que venga defectuosa. Si nos pasamos de esos quince días ya perderemos nuestro derecho a devolución y el vendedor no estará obligado a recoger nuestros productos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable