Los alimentos que más benefician a nuestro cabello en cada estación

Cómo comenzar a cuidar nuestro cabello de forma específica

https://www.freepik.es/foto-gratis/retrato-belleza-misterio-sonriente-mujer-jengibre-cabello-largo-posando-lado-mirando_6514848.htm#page=1&query=cabello&position=15
Foto: Perfect Hair
Perfect Hair

Nuestro cabello, como nosotros mismos, pasa por diferentes fases a lo largo de un año. De un año a otro estas fases se corresponden, por lo que más que de un estado casual podríamos estar hablando de ciclos.

El principal motivo de estos diferentes estados del cabello a lo largo del año es el cambio de estación. El paso del verano al otoño o del otoño al invierno, por un lado, influirá en el cuidado que debemos darle a nuestro cabello para mantenerlo sano frente a los agentes externos con los que ha estado o estará en contacto, como pueden ser el sol, el agua o el frío. Por otro lado, estos cambios de estación, podrían también favorecer la aparición o empeorar afecciones del cuero cabelludo contra las que debemos permanecer alerta.

Cómo comenzar a cuidar nuestro cabello de forma específica

Utilizar productos que sean respetuosos con nuestro tipo de piel, que protejan nuestro cabello, ya sea natural o posea algún tipo de tinte o tratamiento y consumir alimentos que nos ayuden a sortear los retos que plantean los cambios de estación a nuestra salud capilar, son los mejores consejos que podemos seguir.

Si tenemos en cuenta estas recomendaciones, para empezar a tomar parte en el cuidado de nuestro cabello, en primer lugar, debemos seguir los consejos de nuestro peluquero y de los expertos, que pueden ayudarnos fácilmente a encontrar el champú o el acondicionador que sea más beneficioso para nosotros.

En cuanto a los hábitos alimenticios relacionados con las estaciones, a continuación, proponemos una serie de ideas que pueden ir ayudándonos a lo largo del año:

Alimentos beneficiosos para el cabello durante la primavera

La primavera es una estación que a todos nos gusta, incluido nuestro cabello. Se trata de la estación del año en la que el pelo se ve menos perjudicado por las circunstancias y en la que obtiene un mayor respiro.

No obstante, puede que, durante esta época, también podemos observar cómo se cae más que de costumbre. Posiblemente, la primavera sea, tras el otoño, la estación en la que más pelo podemos llegar a perder.

Para evitar el debilitamiento de nuestro cabello podemos tomar alimentos que, además, son típicos de esta estación, como los kiwis, y frutas cítricas: naranjas, pomelos…Estas frutas aportan dosis de vitamina C que ayudan a mantener a fortalecer el cabello.

Alimentos beneficiosos para el cabello durante el verano

El verano ya no tiene tan buena fama si lo relacionamos con el concepto de salud capilar. El sol, la humedad constante, los productos que se utilizan para tratar las piscinas o incluso la sal del mar pueden jugar malas pasadas a un cabello que venía intacto de la primavera.

Entre los alimentos que durante esta estación nos ayudarán a proteger nuestro cabello lo máximo posible y que más apetecibles y ligeros son para esta consumir durante esta época encontramos: el aguacate, el pepino, las espinacas, el brócoli, las manzanas verdes y los frutos secos –sobre todo nueces-, ricos en vitamina E y zinc.

Alimentos beneficiosos para el cabello durante el otoño

En otoño se suelen caer las hojas de los árboles y también nuestro cabello. Para mantenerlo en forma consumiendo alimentos que nos suelen apetecer en esta época, podemos tomar platos cocinados con legumbres, salmón o que incluyan huevo. Si además de las proteínas y los ácidos grasos, queremos añadir un plus a la salud de nuestro cabello y a nuestra alimentación, podemos consumir calabaza, un alimento rico en betacaroteno y muy abundante en durante esta estación.

Alimentos beneficiosos para el cabello durante el invierno

Imagen2

Lo primero que debemos hacer para cuidar nuestro cabello en invierno es protegerlo del frío y así evitar su rotura.

Una vez nuestro pelo esté a salvo podemos seguir con los alimentos y recetas que seleccionamos para el otoño, prestando especial atención al consumo de pescados ricos en ácidos grasos y platos cocinados o en los que aparezca el aceite de girasol.

Hay ciertos alimentos que, además, son típicos de esta estación y que podemos utilizar para mantener nuestro cabello en buen estado. Efectivamente estamos hablando de alimentos como las uvas- aunque es recomendable tomar más de doce a lo largo de toda la temporada- y las alcachofas, también típicas del invierno.

Por último, no debemos olvidar que hay alimentos de uso muy común y muy fáciles de encontrar en cualquier estación como son el aceite de oliva y de la levadura de cerveza, que son bastante beneficiosos para el cabello sin importar el desafío estacional al que nos estemos enfrentando.

Como vemos, armonizar nuestros gustos y apetencias culinarias a lo largo del año con el consumo de los alimentos que más benefician a nuestro cabello, no es nada complicado, por lo que nos encontremos en la estación que nos encontremos ¡no tenemos excusa!

Imagen de portada: Perfect Hair

 

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato