Gran éxito del Andalucía Masters
photo_cameraGran éxito del Andalucía Masters

Tendencias

Gran éxito del Andalucía Masters

El torneo andaluz se está convirtiendo en un campeonato cada vez más grande

Los nuevos patrocinadores le han dado mucho nombre al torneo disputado en Sotogrande, donde se ha impuesto por sorpresa un desconocido golfista que apunta muy alto, Christiaan Bezuidenhout.

Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo uno de los torneos de golf más importantes de España, que, además, próximamente podría extender su dominio en forma de crecimiento en este deporte, el Andalucía Masters.

Disputado en Sotogrande, es uno de los torneos que más opciones tienen de entrar en los próximos años en la categoría Rolex Series. El objetivo es alcanzar dicha meta en el 2021, la fecha en que precisamente cambiará con respecto a los patrocinadores que le han dado el sustento en este tiempo.

Anteriormente nombrado Volvo Masters, este se disputó hasta 2008 durante 21 ediciones consecutivas, el torneo andaluz se está convirtiendo en un campeonato cada vez más grande, lo que le permite llamar la atención de, cada vez más, mejores jugadores.

Ni Rahm ni García pudieron con Bezuidenhout

En esta ocasión ha ido uno de los golfistas europeos más destacados del momento, Jon Rahm. Número 11 del mundo y uno de los que podría conseguir que Europa conquiste la Ryder Cup el próximo año en Estados Unidos, información que podemos encontrar en Betway, donde le dan una cuota de 2,00 por conseguirlo, revisada el día 1 de julio del 2019, el vasco es uno de los jugadores más importantes en la actualidad. Sin embargo, pese a sus grandes números, no consiguió remontar ante la gran estrella de la edición, el campeón Christiaan Bezuidenhout.

Este golfista, desconocido por el mundo más profesional del golf, llegaba como el 200 del ranking mundial. Sin embargo, ya desde el primer día demostró que no había ido de vacaciones a Cádiz y consiguió llevarse la victoria final con un 10 bajo el par, imponiéndose así a los favoritos, que eran el propio Rahm y Sergio García, ganador en tres ocasiones allí que, además, participa de manera activa en el Andalucía Masters con el apoyo de su fundación.

Bezuidenhout, es un sudafricano de 25 años que parece estar dando el salto definitivo hacia el mundo profesional del élite, cuya historia vital, le pudo haber impedido estar donde está hoy por el hecho de haber comido veneno.

Un nuevo paso para atraer a la gente hacia el golf

Esta gran sorpresa, así como las conocidas caras que han aparecido en la edición del 2019, la primera que se disputa en junio, ya que hasta ahora el torneo de Valderrama se llevaba a cabo en octubre, le sirven al Masters para intentar acercarse a la meta de elevar su categoría y así seguir llamando la atención de los más grandes, que es el objetivo final del proyecto.

Además, la intención es la de crear escuela a través de las juventudes que aprenden a jugar al golf y poco a poco van mejorando su técnica en esos hoyos de Sotogrande, en donde la fundación de Sergio García acostumbra a impartir clases. Todo ello con el objetivo de que el deporte crezca en nuestro país y no se tengan que ir los inversores a otros lugares, como ya ha ocurrido recientemente.

Ocupar los campos de golf y conseguir que se llenen es toda una aspiración para la PGA Europea, y parece que con actuaciones como la vivida estos días en Andalucía es bastante real que se pueda reenganchar a la gente a este deporte, considerado muy clasista, pero en el que cada vez la entrada está más abierta para todos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable