Anillos solitario de diamantes, anillos de compromiso
photo_camera Anillos solitario de diamantes, anillos de compromiso

Tendencias

Anillos de compromiso con diamantes de colores

El diamante es la gema por excelencia por ser la más valiosa, pura y símbolo de la perfección de todas las piedras preciosas que existen

Los anillos de compromiso son uno de los elementos que podemos considerar más especiales desde el punto de vista emotivo. Son el símbolo del amor entre dos personas, de la unión de una pareja y de la decisión formal de un futuro conjunto entre esas dos personas.

Es posible que pienses que estos anillos son los mismos que los anillos de matrimonio, pero la realidad es que no es así, los anillos de compromiso o anillos de pedida son aquellos que se usan para declarar el deseo de comprometerse con la otra persona.

Los anillos de compromiso suelen tener un diamante que corona el aro metálico. Por otra parte, el anillo de matrimonio, también conocido como alianza de boda, es liso y cómodo, ya que la mayor parte de las personas lo usan en el día a día

Los diamantes fancy

Solo uno de cada 10.000 diamantes se le puede considerar dentro de los diamantes fancy, estos diamantes son aquellos que de forma natural adquieren un color pronunciado que se considera una rareza, son los diamantes de color.

Si estos diamantes fancy no tuvieran un color tan pronunciado se les consideraría como defectuosos, ya que sería perjudicial para el aspecto de la piedra y tendría un valor más bajo.

En estos casos, estos diamantes de color son todo lo contrario, muy valorados y utilizados en anillos de compromiso o anillos de pedida.

Los colores de los diamantes

Si estás pensando en uno de estos para un anillo de compromiso debes saber los colores que te puedes encontrar. En ese sentido, vamos a destacar cuatro, amarillo (el más habitual), marrón, rosa y azul (los menos habituales).

Los amarillos y marrones son los más habituales en estos diamantes y los que seguramente encontrarás en este tipo de anillos de pedida. Esto es así debido al nitrógeno en la composición, cuanto más tiene, más intensidad de amarillo hay. En el caso de los marrones, ocurre por factores como la humedad o la temperatura al formarse.

Los rosas también se forman, aunque la explicación no está del todo clara, se cree que es por la red cristalina de la piedra. Lo cierto es que es el más romántico y demandado para un anillo de compromiso, aunque claramente el color más difícil de conseguir.

Por último no puede faltar el diamante azul color que se hizo muy popular gracias al Hope Diamond que se considera el más valioso del mundo por su tamaño, rareza y su impresionante historia. Su color azul se debe al contenido en boro y junto a los diamantes rosas son consideramos los más raros y especiales alcanzando cotizaciones en el mercado extraordinarias.

Consejos para comprar un diamante

Si te han gustado este tipo de diamantes para un anillo de compromiso, lo primero que debes tener en cuenta es que el valor es alto y a veces, es posible que incluso debas esperar (mucho más si quieres un color en específico).

El precio de este tipo de diamantes no está listado como si ocurre en un diamante más “al uso” sino que depende de factores como la rareza del color, la intensidad, el peso o la forma de la talla que son factores que pueden hacer que tenga un precio u otro muy distinto.

Los diamantes azules, rojos, verdes, naranjas o rosas son los más caros. Pero los amarillos o marrones son menos caros, porque son más habituales (observa que utilizamos la expresión “menos caros”).

El grado de intensidad del color también marcará el valor final de este, puedes encontrar escalas marcadas de 6 grados (Fancy Light, Fancy, Fancy Intense, Fancy Vivid, Fancy Deep y Fancy Dark).

También deberás determinar el peso del quilate y la forma de la talla, en este caso hay más en forma de radiant o cojín para estos diamantes de color.

El diamante que compres deberá estar certificado por el GIA para evitar posibles fraudes, más si no tienes mucha experiencia en este campo.

Obviamente, después deberás tener en cuenta el presupuesto, que ya te decimos que debe ser importante para este tipo de diamantes.

Germán Joyero

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Av/ Concha Espina 5, Madrid

C/Colón 43, Valencia

www.germanjoyero.com

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?