¿Qué necesitan los animales domésticos para tener una vida plena y feliz?
photo_camera ¿Qué necesitan los animales domésticos para tener una vida plena y feliz?

Tendencias

¿Qué necesitan los animales domésticos para tener una vida plena y feliz?

Los perros son animales sociales que necesitan estar con una manada y relacionarse con ellos

Los animales son parte de nuestra vida, y ellos también tienen necesidades que satisfacer.

Es un hecho que en el mundo existen muchísimos animales diferentes, algunos de ellos viven de forma más cercana a nosotros, como perros, gatos, caballos, etc…, son animales a los que podemos llamar de alguna forma mascotas, pero otros no, aunque también necesitan tener cubiertas sus necesidades.

Un gran ejemplo, tal vez el mejor con gran diferencia, es el perro. Dicen de este animal que es el mejor amigo del hombre, cariñoso, leal y fiel con su humano, así es. Ellos nos dan todo su amor de una forma incondicional, y nosotros a cambio, tenemos que darles tanto amor como nos dan, pero somos responsables de ellos. Necesitan que los cuidemos y que les queramos.

Los perros son animales sociales que necesitan estar con una manada y relacionarse con ellos. Y los humanos son los seres con los que mejor se sienten. Están protegidos y a salvo, y para todos los dueños de perros, éstos son un miembro más de su familia.

¿Qué necesita una mascota para ser feliz?

Una de las necesidades que tienen los perros en la actualidad, es sentir una vinculación especial con la persona que es su dueño, y esto se puede conseguir con el adiestramiento canino Madrid, ya que utilizando técnicas para enseñar cómo comportarse al animal, él sabrá que cuándo trate de comunicarse contigo, tú le vas a entender y viceversa, y al mismo tiempo será un juego.

Ese nexo de unión creado a través de la enseñanza, hará que él se sienta bien y entenderá que le prestas atención. Es algo fundamental para una buena relación entre perro y dueño.

Existen muchas razones para adiestrar a un perro, como por ejemplo, el vínculo de confianza que se genera entre los dos. Cuando tu compañero sea capaz de entender cómo te comunicas con él, confiará mucho más en ti, porque sabrá que le entiendes. Otra razón para hacerlo es cambiar algunos patrones de comportamiento que puedan ser menos positivos, como por ejemplo, que ladre demasiado o que salte hacia otras personas.

Otra necesidad que tienen que tener cubiertos nuestros perros y mascotas, en general, es la de la alimentación. Algunas personas optan por dar comida a sus animales que no son las más adecuadas porque tienen demasiada grasa o porque, directamente, no es un alimento de calidad.

La comida para mascotas que le das a tus animales, sean cuales sean, tienen que contener la suficiente calidad y los nutrientes necesarios para que tu amigo esté en el mejor estado de salud y pueda comer sin sufrir riesgo de obesidad, tan peligrosa sobre todo en perros y gatos. Debes incluir alimentos de calidad dentro de una dieta equilibrada, te lo van a agradecer muchísimo.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.

Pero hay más cosas que nos preocupan cuando hablamos de mascotas, como su salud. Sí, es cierto que en ella influye muchísimo la alimentación de la que hemos hablado antes, pero no solamente ella. Hay veces en las que nuestra mascota puede enfermar o sufrir alguna lesión, y para eso, Intermundial ofrece seguros para mascotas a buenos precios.

Ésta es la mejor forma de asegurarte de que tu perro, tu gato o cualquier otro animal que tengas, va a poder recibir la mejor atención médica veterinaria. Puedes encontrar muchísimos planes diferentes según el animal que quieras asegurar, la edad, y otros muchos factores, sólo tienes que echar un vistazo.

¿Y cuando se trata de otros animales que no son tan convencionales?

Hay otras veces en las que tenemos que “hacer domésticos” a animales que no lo son, sobre todo, en el caso de que haya que recuperarlos por cualquier motivo, un ejemplo de esto son las mojarras, una especie de pez de río. En el caso concreto de estos peces, cuando no pueden estar en estado de libertad, hay que darles la alimentación correcta, y por eso hay que saber que comen las mojarras.

De otra forma, su salud se verá perjudicada por una mala nutrición, y, naturalmente, es necesario conocer cuáles son sus costumbres y su hábitat, de forma que podamos replicarlo más allá de las aguas del río, de la manera más fiel posible. Así se sentirán mucho mejor aunque sea en un lugar que no es el propio de estos peces.

Las mojarras se dividen en varios grupos, y no todas comen lo mismo, por eso es importante conocer la especie de la que se trata. Estos peces viven, como decimos en ríos, y su forma de buscar comida es “escarbar” para comerse los pequeños animales y musgos que viven en la tierra del río.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?