Sofás.
photo_camera Sofás.

Tendencias

Así son los sofás del 2022: nuevas funciones para una nueva sociedad

Buscan la funcionalidad y la resistencia

Nuestra sociedad ha vivido muchos cambios repentinos en los últimos años y eso tiene un reflejo directo en las tendencias decorativas. Al igual que otro tipo de muebles, los sofás han ido evolucionando para adaptarse a esta nueva forma de vida dentro de la “nueva normalidad”. Los sofás del 2022 buscan la funcionalidad y la resistencia, que permitan crear espacios prácticos y adaptables a todo tipo de situaciones. Así son los sofás para la nueva sociedad del 2022.

Un sofá que se amplía

Sin duda, la característica principal que destaca entre los sofás del 2022 es su capacidad para ampliar su superficie. Podemos disponer en casa de un sofá para el día a día que, cuando lo necesitamos, duplica su superficie y permite usarlo para descansar o como cama supletoria si es necesario. Es cierto que no todos los modelos cuentan con esta característica, pero cada vez es más común encontrarlo en todo tipo de sofás, con todo tipo de acabados.  

El almacenaje extra no puede faltar

Con un mercado inmobiliario donde los metros son cada vez más caros, todas las opciones para disponer de espacio de almacenaje en casa son bienvenidos. Los sofás que triunfan en esta temporada cuentan con zonas de almacenaje extra hasta el momento no exploradas. A modo de canapé, su estructura se levanta para permitirnos guardar bajo los cojines todo aquello que necesitemos. Un sofá de Maisons du Monde es un buen ejemplo de este modelo multifuncional de sofá. 

Materiales ecológicos y resistentes

La conciencia eco está cada vez más presente en nuestra sociedad y también ha llegado al mercado de la decoración. Con una frecuencia exponencial en los últimos años, se buscan materiales ecológicos, obtenidos de formas respetuosas con el medio ambiente y con el menor impacto posible. Así, los sofás con estructuras de madera y tejidos procedentes de fuentes sostenibles son los más elegidos a día de hoy por los consumidores. Así mismo, también se busca la calidad de los materiales, que asegure que el sofá aguante en buenas condiciones durante muchos años, tanto por dentro como por fuera. 

Tejidos a prueba de manchas 

Y si hablamos de tejidos, en este 2022 destacan los tejidos versátiles, antimanchas o antiarañazos, que además de ofrecernos un acabado elegante, aguanten el trajín del día a día de un hogar. Son especialmente importantes dentro de las familias con niños o con mascotas.

Patas altas

Una última característica que destaca entre los sofás del 2022 son las patas altas y la razón está relacionada con la tecnología. Cada día es más frecuente contar con robots aspiradora en los hogares. Estos robots necesitan disponer de un mínimo de altura para poder limpiar debajo de los muebles. Los sofás con patas altas permiten el paso de estas aspiradoras para mantener la casa limpia y sin pelusas. Una característica curiosa que responde a las nuevas necesidades de nuestra sociedad. 

Como vemos, los sofás también evolucionan. Por suerte, la oferta que tenemos a nuestra disposición es enorme y entre ella podemos encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y forma de vida. 

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?