El auge de nuestros salones en tiempos de pandemia

Reorganizando el espacio común

Salones
Salones

Aunque ya tengamos prácticamente interiorizada la situación, nuestro día a día ha cambiado mucho desde que empezó la pandemia mundial de covid-19, sobre todo en nuestra manera de socializar. Al no poder salir con tanta frecuencia, algunas áreas de la casa, como el salón, han recuperado un vigor que no se veía desde antes de la llegada de internet, lo que nos ha llevado a querer renovar algunos de nuestros muebles de salón.

Reorganizando el espacio común

Al tener restricciones de movimiento, el salón ha tenido que adaptarse para dar cabida a muchas de las actividades que antes se hacían fuera de casa. El trabajo y el ocio han pasado a ocupar el mismo espacio, y es por eso que muchas familias han empezado a prestar más atención a los detalles y al cuidado de los elementos que lo ocupan, especialmente de los muebles. 

Convertir el salón en un lugar cómodo y agradable ha pasado a ser algo prioritario, y es por eso que se puede observar una tendencia muy al alza de compras de muebles de salón. Además, gracias a la aparición de las tiendas online, la competitividad del mercado ha dado como resultado reducciones de hasta un 60 % en el precio de los muebles, creando así la situación ideal para hacer una ojeada online a compras de sofás y demás muebles. 

Teletrabajo, ya no es un desconocido

Debido a las medidas de restricción de movilidad o simplemente por precaución y seguridad, muchas empresas que tenían la oportunidad han implementado el sistema del teletrabajo para mantener en la medida de lo posible su productividad mientras se estabiliza la situación. 

Este cambio ha dejado la pelota en el campo de los trabajadores, que han tenido que adaptar un espacio en el salón donde poder concentrarse y ser eficaces. Aunque la estética sigue siendo un factor importante, la utilidad ha pasado a ser un factor prioritario a la hora de elegir los muebles, ya que afecta directamente a nuestra productividad como teletrabajadores. 

El esplendor de los juegos de mesa

Otro sector que ha visto incrementar su éxito en la situación actual ha sido el de los juegos de mesa. Como referencia, cabe destacar que la venta de juegos de mesa se ha disparado un 41 % desde que empezó la pandemia. Pasar más a menudo un rato divertido en familia en un espacio agradable está cambiando la manera de ver nuestro salón, convirtiéndolo, cada vez más, en un espacio de paz y felicidad donde vivir momentos agradables. 

Ejercitar cuerpo y mente

Por suerte para unos y por desgracia para otros, esta situación ha dejado a mucha gente con más tiempo libre del que tenían, y han aprovechado la oportunidad para aprender a tocar algún instrumento o mejorar su salud practicando yoga, moldeando en el proceso el uso de los espacios de la casa. Tanto es así que en el último año las reformas de salón han subido hasta el punto de llegar a las cifras del boom inmobiliario.

Siempre es un buen momento para estar en un sitio agradable y tranquilo, pero con las restricciones de movilidad y la necesidad de quedarse en casa, todos buscamos que nuestro salón sea el centro de un hogar cada vez más reconfortante.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato