renting
photo_camerarenting

Tendencias

Por qué está en auge el renting para particulares

Contratar un coche de renting para particulares es la mejor opción por sus innumerables ventajas

Los tiempos han cambiado y con ellos las opciones que tienen las personas para desplazarse. Hasta hace poco, las alternativas para acceder a un vehículo eran limitadas. Ahora existen novedosos sistemas que van desde renting, leasing, etc. Esto lo que provoca a su vez es que existan nuevos servicios como Uber o Lyft

Contratar un coche de renting para particulares destaca como la mejor opción gracias a sus innumerables ventajas. Este tipo de servicio llegó para quedarse y muestra de ello es el creciente interés que sigue generando entre particulares. ¿A qué se debe el éxito de esta modalidad?

Las cifras hablan por sí solas

En una época de continuos cambios hay que aprovechar el auge que ofrece esta interesante alternativa. En este sentido, la mejor solución para profesionales y particulares es Renting Finders, una de las empresas líderes en el mercado español para el renting de coches a particulares por sus innumerables ofertas disponibles.

Las facilidades del renting han hecho posible el aumento que exhibe este importante sector. Son tantas las ventajas que cada vez son más los conductores que se interesan por esta modalidad. Para muestra un botón.

Aquí algunas de las cifras más relevantes del renting al cierre del tercer trimestre del 2019:

  • El sector registró en matriculaciones un aumento acumulado significativo del 9,53%. Hasta el mes de septiembre el número de matriculaciones fue de 229.970 coches, según datos de la AER.
  • Tan solo en septiembre la cantidad de unidades contabilizadas ascendió a 19.896, es decir, un 45,84 % más con respecto al mismo período del 2018.
  • Las compañías de renting invirtieron en adquisición de vehículos KM0 la interesante cifra de 4.485 millones de euros, un incremento del 16,52% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
  • Las 10 marcas con más matriculaciones en renting en lo que va de año son Volkswagen, BMW, Renault, Citroën, Peugeot, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Ford.
  • Entre los 10 modelos con más demanda hasta septiembre se encuentran Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Renault Clio, Seat León, Citroën Berlingo, Peugeot 3008, Seat Arona, Volkswagen Golf, Toyota C-HR y Volkswagen Polo.
  • El acumulado de unidades eléctricas matriculadas (puro, híbrido enchufable a gasolina o diésel y de autonomía extendida) al finalizar septiembre de 2019 fue de 4.678 coches, un 2,03 % del total contabilizado.

Todas estas cifras revelan una sola realidad: el crecimiento acumulado es sostenido, en otras palabras, el renting sigue ganando terreno en el mercado. Todo parece indicar que al cierre de año, la tendencia se inclinará definitivamente hacia el renting como modalidad de propiedad alternativa.

El éxito del renting se consolida por sus ventajas

Las cifras anteriores revelan un gran incremento en el mercado, el cual es avalado por la asociación española de renting, el principal organismo referente en este sector.

Sin embargo, los aspectos más positivos del renting de coches para particulares se deben en gran parte a las ventajas que se obtienen a través de este novedoso sistema.

A continuación, los beneficios más importantes:

  • Algunas empresas como Renting Finders ofrecen la cuota más baja del mercado para cada modelo de acuerdo a las ofertas disponibles. El cálculo de la cuota puede hacerse a través del simulador de su página.
  • El abono de la cuota mensual por la utilización del vehículo es todo incluido: ITV, reparaciones, revisiones, seguro a todo riesgo, neumáticos e impuestos. En caso de algún percance, la compañía se hace cargo de todo.
  • El cliente puede cambiar de coche cada cierto tiempo, según el contrato y las necesidades particulares, lo que permite disfrutar el equipamiento tecnológico más reciente. Además, es posible disfrutar de coche nuevo sin entrada, es decir, sin pagos iniciales ni largas esperas.
  • Los contratos se ajustan a las necesidades del cliente. Se puede escoger entre diferentes opciones: kilómetros, duración del contrato, etc.
  • Es un servicio rápido y seguro. El asesor se encarga de todo el proceso para comodidad del usuario.
  • El renting facilita el ahorro a corto y medio plazo, ya que se reducen los grandes desembolsos.
  • Una vez finalizado el contrato, el cliente puede elegir alquilar otro vehículo en vez de comprar uno KM0. Si las circunstancias cambian, se puede modificar las características del coche: uno más grande o uno más pequeño.
  • Las cuotas mensuales no representan una cantidad mayor por el alquiler a uno o cinco años si fuera el caso.
  • Por ser una cuota fija mensual, se pueden planificar mejor los gastos. No hay que preocuparse por pagos inesperados, por ejemplo, una avería o un neumático.
  • Por tratarse de coches nuevos, los sistemas de seguridad son más modernos y el rendimiento es más eficiente.

Es evidente que la elección más inteligente a la hora de disfrutar o estrenar coche nuevo es el renting. Con razón tantos conductores se decantan por esta clase de servicio. Nunca alquilar un vehículo con tantos beneficios incluido había sido tan fácil.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable