Suelo porcelánico
photo_cameraSuelo porcelánico

Tendencias

El auge del suelo porcelánico imitación madera en la nueva construcción

Beneficios de un pavimento porcelánico imitación a madera

A la hora de la elección de un pavimento surge la eterna pregunta: ¿madera o porcelánico? Es indiscutible que la madera aporta una calidez, una estética y una sensación de confort muy agradable que no aportan otro tipo de materiales como los porcelánicos. Pero también hay que tener en cuenta que es mucho más difícil de mantener, ya que arañazos, golpes o humedad son los puntos negativos a la hora de elegir este tipo de suelo.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Por ello, el material porcelanico imitación a madera puede ser la solución perfecta que aglutina los beneficios de ambos tipos de suelos y que minimiza los problemas de mantenimiento.

Beneficios de un pavimento porcelánico imitación a madera

El aspecto que otorga un pavimento porcelánico imitación de madera es cálido, natural y realista. Es extremadamente parecido al de madera provocando la misma belleza, elegancia y estética en los entornos en donde está colocado.

Es bastante resistente en cuanto a los impactos, arañazos, abrasiones y manchas. Además, no es susceptible a los cambios de temperatura, es bastante impermeable y su limpieza es fácil y rápida.

Gracias al avance en cuanto a los procesos de fabricación, es muy similar a la vista al pavimento de madera, reproduciendo sus vetas, colores e incluso sus imperfecciones, hasta el punto de que es bastante complicado a primera vista distinguir unos de otros. Nogal, roble, alerce, teca… puede elegirse cualquier imitación a los diferentes tipos de madera para crear diversos entornos y jugar con sus tonalidades.

También es destacable su facilidad para conducir bien el calor, con lo que es un material muy recomendable en sitios donde haya suelo radiante. Por último, no hay que olvidarse de su precio. Los materiales porcelánicos son más económicos en cuanto a coste y colocación que un parquet o suelo de madera.

Usos de este tipo de pavimentos

Debido a la unión de las propiedades estéticas y resistentes de ambos tipos de materiales, pueden colocarse en la práctica totalidad de las estancias de una vivienda, oficina o negocio.

Gracias a la resistencia del pavimento, este tipo de suelos son perfectos para colocar en aquellas estancias húmedas como baños y cocinas donde un parquet o un suelo laminado no es recomendable por su fragilidad a la humedad y porque no es antideslizante. Al mismo tiempo, en aquellas zonas donde hay mucho paso como recibidores, pasillos o salones es bastante idóneo debido a la dureza que tiene.

También pueden colocarse en revestimientos de paredes y combinarse con otro tipo de materiales para crear diferentes tipos de imágenes sugestivas. Gracias a la amplia gama de variedades y colores que presentan, facilitan una variedad que satisface a todo tipo de gustos.

Un pavimento porcelánico imitación a madera es la solución ideal para seguir manteniendo todas las propiedades visuales, estéticas y de belleza que aporta un parquet unido a la excelente resistencia y mantenimiento que ofrece el material porcelánico. Por estos motivos, sumados al gran abanico de colores y tonalidades que presenta, no es de extrañar que actualmente esté de moda para poder utilizarlo en todo tipo de estancias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?