Cámaras deportivas
photo_cameraCámaras deportivas

Tendencias

El auge de la venta de Cámaras Deportivas

Hay que tener en cuenta una serie de conceptos antes de realizar la compra de tu cámara

Que cada día disfrutamos más de nuestro tiempo libre es un hecho, y gracias a la globalización, las personas se lanzan a viajar a lugares exóticos, practican diferentes deportes de riesgo, se relajan en las mejores playas del mundo o se deleitan con la tranquilidad de las montañas y los valles de cualquier rincón del planeta. 

Hace apenas dos décadas, apenas teníamos cámaras de fotos con carrete para inmortalizar esos momentos especiales. Sin embargo, a día de hoy tenemos un catálogo inmenso de cámaras de diferentes tipos para guardar nuestros recuerdos y disfrutarlos una y otra vez. Dentro de esta categoría, las cámaras deportivas se han convertido en las reinas de aventureros, viajeros, nostálgicos y bohemios. Su versatilidad, alta relación calidad-precio y su fácil manejo, han convertido a estos dispositivos en compañeras ideales para todo tipo de usuarios.

Da lo mismo si realizas un escalofriante salto base, retando a la fuerza de la gravedad, deslizándote a toda velocidad entre el aire que nos rodea, o si prefieres una inmersión en unas costas caribeñas, rodeada de tiburones o peces variopintos. Todo esto puede quedar perfectamente registrado si llevas la cámara adecuada. Con el abanico de posibilidades que ofrecen las diferentes marcas, tus vivencias siempre quedarán grabadas con la máxima calidad y podrás compartirlo con tus amigos, en las redes sociales o, incluso, convertirte en un improvisado Youtuber.

En todo caso, hay que tener en cuenta una serie de conceptos antes de realizar la compra de tu cámara, y vamos a ayudarte con unos consejos que debes razonar antes de adquirir la que más se ajuste a tus necesidades.

Para empezar, si eres un profesional de la fotografía, o aficionado a la misma, lo que vamos a exponer a continuación te será muy familiar. Pero si no es el caso, empecemos por conocer mejor los elementos que componen una cámara.

Lo primero con lo que te tienes que familiarizar es con los componentes de la cámara, esto es:

Lente. Tanto la lente como el sensor son los que se encargan de captar las imágenes. En todo caso, no es tan importante tenerlo en cuenta, ya que estas cámaras suelen ser muy versátiles. 

Sensor. Como hemos mencionado antes, es otro elemento importante de una cámara, pues es el que se encarga de digitalizar la imagen. Del mismo depende la resolución máxima a la que puede grabar la cámara y el número de megapíxeles. 

Procesador. De este depende el proceso de los datos que recoge el sensor, y también te mostrará el resultado final que vas a ver. Además es el responsable de la velocidad a la que trabaje la cámara. 

Resolución de grabación de vídeo. Hay muchos modelos de cámaras deportivas: como en 4K, 2K, Full HD o HD. Puede que no tengas en casa un televisor 4K para ver los vídeos a esta calidad, pero de igual forma podrás disfrutar de su altísima nitidez de imagen. Puedes editar el vídeo original de 4K y convertirlo en HD, y aún así verás que apenas notas la diferencia. Cámara lenta (fps). En realidad, esta definición hace referencia a los frames por segundo que puedes grabar, tanto a cámara lenta como en timelapse (cámara rápida). A la hora de añadir estos efectos a tus vídeos, te vendrá bien saber qué capacidad fps tiene tu cámara.

Estabilizador de imagen. En realidad, el estabilizador de imagen sirve para evitar excesivo movimiento de tus vídeos o fotos (lo que se denomina como ruido en el mundo de la fotografía). Existen dos tipos, el electrónico (EIS) con el que es el propio software de la cámara quien lo hace y el óptico con el que se estabiliza gracias a unos ejes mecánicos y cuyo resultado es mucho mejor.

Todo lo expuesto con anterioridad, hay que tenerlo en cuenta como una suma del conjunto de las particularidades de la cámara, y que te ayudarán a obtener un mayor rendimiento de la misma, en función del uso que le vayas a dar. Es decir, una buena lente con un buen sensor, sumado a una buena resolución y una buena capacidad de fps, te dará unas imágenes de mayor calidad y con las que podrás jugar mejor en el proceso de edición.

Para concluir, nos gustaría aconsejarte que tengas en cuenta qué uso le vas a dar a tu cámara, pues así le sacarás mayor provecho y no tendrás que hacer grandes desembolsos económicos. También es importante que sepas qué resultados ofrece, y para ello te aconsejamos que visites los vídeos de otros usuarios del mismo dispositivo en Youtube, o Vimeo, por ejemplo. Los vídeos que hacen los fabricantes siempre están muy bien editados y te pueden ofrecer una imagen irreal de las prestaciones reales de la cámara.

Esperamos que tus próximas vacaciones estén cargadas de maravillosos recuerdos, y, sobre todo, no olvides inmortalizarlos con una buena cámara deportiva.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?