Cámaras de seguridad
photo_camera Cámaras de seguridad

Tendencias

Aumenta la demanda de las cámaras de seguridad para hogares este 2021

La preocupación por posibles ataques en el hogar se dispara cuando la población pasa más tiempo en casa

Muchos miedos se han disparado en los últimos meses. La pandemia ha puesto de manifiesto que el mundo es mucho más frágil de lo que parece, y que no está para nada preparado para determinados acontecimientos que puedan ser disruptivos. Desde luego, nadie esperaba y nadie estaba preparado para tiempos pandémicos.

Últimas noticias

Eso es algo que ha llevado a muchas familias a actuar cada vez de forma más conservadora. Proteger lo de uno mismo y todo lo que le rodea es algo que está ganando mucho terreno, y que se está empezando a notar sobre todo en los hogares.

¿En qué se está notando? Se podría empezar hablando de cómo las personas hacen todo lo posible por salir menos a la calle y cruzarse con gente, o de cómo se guardan distancias de seguridad mientras las mascarillas se han convertido ya en otra parte más de nuestros rasgos faciales.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Pero, sobre todo, tenemos que hablar del auge de las ventas en cámaras de seguridad. Estos dispositivos de vigilancia, sean cámara de interior o camaras de exterior están siendo los reyes de las compras tanto en tiendas especializadas como en comercios online como Amazon.

¿Por qué? El origen de todo es ese miedo generalizado que se está extendiendo por todas partes, aunque aquí, en España, hay ciertos fenómenos que han hecho que el ritmo de ventas se acelere más todavía. Para empezar, porque pasamos mucho más tiempo en casa y hay cierto temor a que alguien con malas intenciones se cuele. Para terminar, por las llamadas okupaciones.

El miedo a las okupaciones

Un estudio publicado en 2020 revelaba que había cerca de unas 90.000 viviendas habitadas por okupas en el país. Una tendencia por la que muchos propietarios se han visto expropiados de su hogar por culpa de otras personas que se han colado y han decidido hacerlo suyo de forma ilegal.

Desde el punto de vista legal, esta situación es motivo de sanción leve, con penas que pueden moverse entre los 3 y los 6 meses de cárcel. Aun así, el tiempo de sanción es inferior a todo el tiempo que hay que invertir en los trámites legales para poder echar a los okupas del inmueble y que se les aplique la correspondiente pena.

Dada esta situación, y dado que el fenómeno okupa ha ido creciendo considerablemente a raíz de la pandemia, muchas segundas viviendas que han quedado vacías por las limitaciones de movilidad, las familias han decidido instalar mejores sistemas de seguridad.

Y es que los dispositivos modernos permiten tener un muy buen control sobre todo lo que rodea a un inmueble. Además, gracias a la tecnología WiFi y los dispositivos smart, es posible recibir la imagen captada por estas cámaras en tiempo real y actuar en el caso de detectar cualquier actividad sospechosa.

De hecho, hay sistemas de videovigilancia que están conectados directamente con los cuerpos de policía. Gracias a eso, en el caso de detectar un intento de intromisión o de allanamiento de morada, la policía es notificada ipso facto para actuar cuanto antes y evitar cualquier posible problema.

¿Cómo saber si una casa está protegida?

La respuesta a esta pregunta es otro de los motores de venta de las nuevas cámaras de vigilancia de calidad. Si tienes una casa, en lugar de un piso, la mejor forma de saber si está segura es, simplemente, comprobando qué sistemas de seguridad tiene instalados.

Por lo general, los inmuebles carecen de sistemas de alarmas, y mucho menos de sistemas de videovigilancia. Eso ya son dos problemas serios a la hora de garantizar la total integridad del inmueble y el blindaje frente a terceros con malas intenciones.

¿Tu vivienda tiene algo así? En ese caso, comprueba que esté bien actualizado y que todo funcione bien para saber si puede protegerte y actuar en caso de problemas. ¿No lo tiene? En ese caso, llega la hora de echar un vistazo a webs como Top Cámaras de Vigilancia para comprobar cuáles son los mejores modelos e instalar un buen sistema de cámaras, junto con alarmas.

A todo esto hay que sumar también el uso de puertas blindadas, un estándar moderno que impide que se fuercen las cerraduras con la misma facilidad que con los modelos tradicionales. Huelga decir que, en caso de haber patio o jardín, es fundamental que haya cierres para evitar la entrada en la casa, al igual que alarmas para exteriores y cámaras exteriores.

Todo esto suma para proteger el hogar de cualquier posible ataque, y es lo que más ha hecho que, en este 2021, las cámaras de vigilancia estén vendiéndose más que nunca. Todo el mundo quiere vivir protegido y tranquilo en su hogar, y estas son las herramientas clave para ello.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?