¿Por qué aumentan las reformas en verano?

Más argumentos para dejar las reformas domésticas para el verano

Reformas
Reformas

Las empresas de reformas y decoración viven su particular agosto…en agosto. El verano es la época señalada por muchas familias y empresas para acometer un proceso de reformas en hogares y locales comerciales.

Hay varios motivos que explican este fenómeno. El primero de ellos es que suele haber más tiempo libre, mucha gente toma vacaciones, lo que le permite estar más al tanto del proceso en la vivienda. Por otra parte, también son muchos clientes los que deciden afrontar una inversión o un gasto de este tipo aprovechando que van a abandonar la vivienda por unos días para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones.

Este año 2020 se da también la circunstancia de que el confinamiento ha obligado a mucha gente a permanecer horas y horas en casa, lo que ha propiciado que sean más conscientes de los defectos que tiene la vivienda y la posibilidad de optimizar diferentes estancias.

Más argumentos para dejar las reformas domésticas para el verano

El hecho de poder controlar el proceso de reformas en los días de vacaciones o bien optar por abandonar la vivienda para no sentirse contrariado por los ruidos y la suciedad que se genera es el principal argumento que lleva a mucha gente a interesarse por las reformas en verano.

Pero existen algunas claves más. Una de ellas es que cuando el día dispone de más horas de luz natural, las reformas se acometen en un tiempo más corto. Aquí la clave radica en soportar las horas centrales del día, pues en muchos lugares de España el calor es insoportable e incluso peligroso para la salud.

Dejando a un lado este tema, los meses centrales del año son los más secos, hay menos humedad, lo que favorece un acabado más conseguido y en menos tiempo. Si todo está seco, los trabajos de construcción, de fontanería o de pintura son más cómodos. Por otra parte, las buenas condiciones meteorológicas (dejando nuevamente a un lado las altas temperaturas) favorecen una mejor ventilación y alejan los malos olores o la inhalación de productos tóxicos.

¿Cuáles son las reformas más comunes durante el verano?

Los procesos de reformas suelen buscar dos objetivos claros: mejorar la habitabilidad de la vivienda para optimizar todas o algunas de sus estancias y darle un nuevo aire a la vivienda para adaptarla a las nuevas necesidades.

En este sentido, la eliminación de barreras en la cocina para generar espacios integrados con el salón o el comedor es una de las prácticas más comunes. Con esta práctica se alcanzan dos metas: más metros habitables y mayor sensación de amplitud y fomento de la convivencia y la vida en familia.

Otro proceso habitual va encaminado hacia mejorar la eficiencia energética, de modo que en este bloque se incluyen trabajos de remodelación de la iluminación para introducir luminarias tipo led, acondicionar la vivienda para el invierno con calderas más eficientes, mejorar el aislamiento de la vivienda o bien instalar sistemas de climatización optimizados.

 

¿Cómo se ha de afrontar un proceso de reformas?

Una vez decidimos realizar reformas en casa, el primer objetivo a cumplir es hacer un listado de las necesidades y materiales que se requieren para priorizar el trabajo. Aquí entran en juego los profesionales de las reformas.

Los clientes han de buscar siempre empresas experimentadas y líderes en el sector, pues son las que garantizan buenos resultados. Una de ellas es Reforhabit. Esta empresa cuenta con casi dos décadas de experiencia en el mundo de las reformas y la construcción y ofrecen la calidad y la innovación como sus principales señas de identidad. El grupo está especializado en trabajos de interiorismo y decoración, acondicionamiento acústico, reformas integrales y rehabilitación de edificios, entre otros.

Confiar únicamente en empresas de prestigio va ligado también a la cuestión del presupuesto disponible, pues suele ser un factor limitante. La cantidad de dinero a invertir en el proceso de reformas es importante, así como el tiempo a ocupar por las obras. Si el presupuesto es limitado, habrá que ser menos ambicioso con las reformas y seleccionar solo aquellos puntos más urgentes.

Con estos puntos es cuando e puede solicitar asesoramiento, información y consejos. A partir de ahí, tomar la decisión de los trabajos a realizar, las mejoras a implementar en la vivienda y la empresa a contratar. Este último punto es fundamental, pues de la profesionalidad de la misma va a depender en gran medida el resultado final.

Los consumidores nos preocupamos cada vez más por habilitar espacios habitables en la vivienda y para ello requerimos empresas experimentadas que trabajen con mimo y pensando siempre en la satisfacción de los clientes.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato