Patinete eléctrico
photo_camera Cómo elegir un patinete eléctrico

Tendencias

¿Aumentará la movilidad urbana sostenible después de la crisis?

El transporte igual que el resto de sectores de la sociedad sufrirá una drástica transformación

La crisis del virus ha supuesto un duro golpe en la vida de la sociedad y esto ha traído ciertos cambios en nuestros hábitos de vida y en nuestra conducta, al menos a medio plazo. Estos cambios tenderán a priorizar medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus y esto afectará en gran medida a nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de transportarnos.

El transporte igual que el resto de sectores de la sociedad sufrirá una drástica transformación motivada por los cambios en la vida de la sociedad, comenzando principalmente por la movilidad en transporte publico.

Su principal problema es la combinación de dos factores que lo convierten en un medio con gran riesgo de propagación; como son las aglomeraciones y los espacios cerrados. Es por ello, por lo que se prevé una disminución del numero de personas que se muevan en transporte publico por el riesgo a posibles contagios.

¿Qué soluciones tenemos?

Por lo contrario, habrá una tendencia a aumentar la demanda medios de transporte de carácter privado y que a su vez, cumplan medidas de distanciamiento como pueden ser patinetes eléctricos o bicicletas.

Sin duda, una opción mucho más segura, cómoda y responsable con el medio ambiente para moverse por la ciudad. Por ello, valorar la compra del mejor patinete eléctrico es un punto a tener en cuenta para cambiar nuestra forma de movernos. Aunque si vas a recorrer largas distancias todos los días te vendrá bien conocer cuales son las mejores bicicletas eléctricas ya que te ofrecerán una mayor autonomía y libertad.

Otro de los factores que cambiara la movilidad en el mundo es el aumento del teletrabajo. La aparición de esta nueva forma de trabajar durante la crisis ha supuesto una tendencia de esta practica, demostrando que aumenta la productividad, supone menos gasto de tiempo para el trabajador y ayuda a reducir costes al empresario. Al implementarse esta nueva forma de trabajo en multitud de empresas, es posible que se vea reducida la cantidad de personas que diariamente, se trasladan a la oficina.

En cuanto a los viajes de ocio, se prevé que habrá un aumento de viajes nacionales por carretera en el periodo estival. El cierre de fronteras unido a la crisis económica provocara que la demanda de vuelos y de viajes internacionales sea mucho menor.

Para finalizar 

Como conclusión podemos definir que habrá un antes y un después en la movilidad después de la crisis, donde se buscará una movilidad mas responsable y social, se reducirá el numero de traslados y habrá un aumento del uso del transporte privado.

Todo ello pasa por un cambio de mentalidad a la hora de desplazarnos, en comprarpatineteelectrico.org apostamos por una movilidad sostenible y realizamos constantemente guías y comparativas par que puedas escoger el patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?